skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Habilitación Del Nuevo Distribuidor De Circunvalación Y Avenida Rancagua

Llaryora acompañó a Schiaretti en la habilitación del nuevo distribuidor de Circunvalación y Avenida Rancagua

  • Esta nueva obra soluciona los problemas generados por el incremento de tránsito vehicular agilizando el tráfico, especialmente en el cruce de circunvalación.
  • El trabajo contempló, además, la duplicación de la calzada de Avenida Rancagua.
  • La inversión de la obra llevada a cabo por Caminos de las Sierras fue de 1.230 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti acompañado por el intendente Martín Llaryora y demás funcionarios provinciales y municipales, dejó habilitado al tránsito vehicular la obra de ampliación del distribuidor ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Rancagua-ruta A-174 camino a Colonia Tirolesa, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Se trata del segundo distribuidor en la Circunvalación de la ciudad Capital que se habilita, luego de que en septiembre pasado el Gobierno provincial dejara formalmente inaugurado el del cruce con avenida Juan B. Justo-ruta 9 norte.

En ese sentido, el gobernador Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría compartir con ustedes la habilitación de esta obra que se hizo en un tiempo récord porque en menos de un año la terminamos. Y pudo hacerse de este modo porque contamos con un intendente como Martín Llaryora que nos facilitó todos los trámites municipales y eso es trabajo en equipo y la expresión del progreso de nuestra Córdoba».

Y añadió «Hoy festejamos que hicimos la circunvalación dos veces. En estos años completamos el anillo de circunvalación en el 2019 y en el 2021 finalizamos el tercer carril de la circunvalación por mano y ahora estamos completando los cruces para que sean cómodos para la gente».

A su vez, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora manifestó: “Este maravilloso puente nos acerca no sólo a los vecinos, sino a la zona metropolitana. Hoy nos acompaña el intendente de Colonia Tirolesa que también pedía esta obra. Vamos a seguir avanzando con el pavimento, el agua potable y seguiremos planificando nuevos nudos y puentes, para que a los barrios les sea más fácil conectarse con la ciudad y con la zona metropolitana”.

Esta nueva obra dará solución a los actuales problemas generados por el incremento del tráfico vehicular registrado durante las últimas décadas, ocasionando demoras y embotellamientos, y solucionará los problemas de capacidad, mejorar la conectividad entre los barrios ubicados por fuera del anillo de Circunvalación.

Además, agilizará los cruces sobre avenida Circunvalación y brindará seguridad vial a los casi dos millones de vehículos que transitan cada año por este distribuidor, fomentando la integración urbana de la ciudad Capital.

Los trabajos llevados a cabo por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, que demandaron una inversión de 1.230 millones de pesos, consistieron en la construcción de nuevos rulos de tránsito, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

La intervención contempla además una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa, además de la ejecución de tareas complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial obras de seguridad como demarcación horizontal e instalación de señalización vertical, y la forestación de los espacios verdes del distribuidor mediante la plantación de 820 árboles y 1.500 arbustos.

Plan de Obras

La obra de distribución de tránsito ubicado en circunvalación y Rancagua (ruta A-174 camino a Colonia Tirolesa) forma parte del plan de obras que está llevando adelante el gobierno de la provincia de Córdoba junto a la empresa Caminos de las Sierras y que se financia con fondos propios provenientes del cobro de peaje.

Este plan contempla la intervención en los cinco cruces de avenida Circunvalación más conflictivos para el tránsito.

De ese total, ya se habilitó la obra en el distribuidor de avenidas Circunvalación y Juan B. Justo-ruta 9 norte. Con la inauguración llevada a cabo en el día de hoy en Circunvalación y Rancagua, ya son dos los distribuidores que se encuentran operativos.

Mientras tanto, continúan las obras en los distribuidores de Circunvalación ubicados en Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio los cuales presentan un notorio avance de obra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario