skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En El Anuncio De Obras De Ampliación De Cinco Distribuidores De Tránsito Sobre Avenida Circunvalación

Llaryora acompañó a Schiaretti en el anuncio de obras de ampliación de cinco distribuidores de tránsito sobre avenida Circunvalación

  • Las obras demandarán una inversión de 2.500 millones de pesos.
  • Se desarrollarán en los cruces de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos; Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.
  • Llaryora definió a Schiaretti como “un hacedor” y el Gobernador sostuvo que con el Intendente “juega de memoria”.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, presentó las obras de ampliación y readecuación de cinco distribuidores de tránsito para avenida Circunvalación, tareas que demandarán una inversión de 2.500 millones de pesos.

Actualmente se producen grandes demoras por congestión vehicular vial en cinco cruces, construidos hace más de 40 años como parte de la vía perimetral de 47 kilómetros de extensión que rodea a la ciudad de Córdoba y por la que circulan actualmente más de 60 mil vehículos.

La principal causa de estos inconvenientes radica en que los giros a la izquierda se resuelven al mismo nivel.

Los cinco cruces a intervenir están ubicados en Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos; Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.

“Claramente la cantidad de autos que elevaron la circulación, en virtud de las obras que se hicieron, fueron haciendo que determinados puntos de la ciudad tuvieran un estrés de tránsito mucho más grande. Esta nueva inversión busca solucionar un problema más de los vecinos de Capital y también de los turistas que nos vienen a visitar”, expresó Llaryora en referencia a las obras del cierre de la avenida de Circunvalación y la actual construcción del carril en esa misma vía.

El Intendente definió a Schiaretti como un “hacedor” y le agradeció las obras que su gestión realiza en la ciudad.

Las intervenciones incluirán la construcción de nuevos rulos de giro a la izquierda y readecuación de los existentes a la derecha, así como la realización de rotondas, puentes y ensanches tanto de ramas como de colectoras. Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, mejoras en la iluminación y para una mayor seguridad vial en la zona.

“Anunciar esta obra es una alegría porque lo estamos haciendo coordinadamente con el intendente de la ciudad. Actualmente la ciudad tiene muchos barrios que están más allá de la circunvalación, los distribuidores han quedado pequeños y obsoletos, por eso vamos a intervenir para agilizar el tránsito dar más seguridad y mejorar la calidad de vida a los vecinos de Córdoba”, puntualizó el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial adelantó, además, que durante los próximos 60 días estará finalizada la obra del tercer carril de la avenida Circunvalación. “Estas cosas se pueden hacer cuando hay un Gobierno que decide y un pueblo que acompaña”, destacó.

La obra de ampliación de distribuidores se desarrollará por etapas, comenzando en el distribuidor de Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa, y el llamado a licitación se producirá durante el último trimestre de este año. El resto de los distribuidores se licitarán en el transcurso del año 2022.

Las tareas se dan el marco del cierre del anillo de avenida Circunvalación -obra finalizada en 2019- por el que se construyeron nuevas calzadas, accesos, puentes y salidas a lo largo de 17 kilómetros ubicados en el arco oeste.

“Hoy venimos a presentar la solución vial a esos conflictos después de haberlos identificado mediado por el volumen de tránsito. Empezando por el norte, la intersección con la avenida Juan B Justo, Rancagua, Capdevila, y para el Sur, la avenida O’Higgins camino a San Carlos y avenida Valparaíso camino a 60 cuadras”, detalló Jorge Alves, presidente de Camino de las Sierras durante la exposición de las obras.

Posteriormente, se inició la obra de ampliación de capacidad del otro tramo de 30 kilómetros preexistentes mediante la construcción del tercer carril por sentido y nuevos puentes. Esta obra muestra un nivel de avance superior al 80 por ciento y se estima que durante el último trimestre del año todo el anillo contará con 3 carriles por sentido de circulación.

Las obras en los cinco distribuidores:
• Arco Norte Distribuidor Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María: culminación de los rulos de giro a la izquierda. Readecuación de las ramas existentes.

• Distribuidor Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa. Construcción de nuevos rulos. Readecuación de las ramas de giros a la derecha. Duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación. Construcción de un nuevo puente paralelo al existente. Ensanche y readecuación del puente existente. Construcción de una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y colectora externa.

• Distribuidor Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa. Construcción de rotondas. Ensanche y repavimentación de la Av. Capdevila en el cruce inferior de Circunvalación. Readecuación y ensanche de ramas y colectoras.

• Arco Sur: Distribuidor Av. O Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos. Construcción de nuevos rulos. Readecuación de las ramas de giros a la derecha. Duplicación de Av. O´Higgins en zona de cruce sobre Circunvalación. Construcción de un nuevo puente paralelo al existente. Ensanche y readecuación del puente existente. Construcción de rotondas en las intersecciones con colectoras.

• Distribuidor Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio. Construcción de nuevos rulos. Readecuación de las ramas de giros a la derecha. Duplicación de la Av. Valparaíso en zona de cruce sobre Circunvalación. Construcción de un nuevo puente paralelo al existente. Ensanche y readecuación del puente existente. Construcción de rotondas en las intersecciones con colectoras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario