skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Residentes Del Hogar Padre Lamónaca Que Recibieron La Primera Dosis De Sputnik V

Llaryora acompañó a residentes del Hogar Padre Lamónaca que recibieron la primera dosis de Sputnik V

El intendente Martin Llaryora acompañó este martes a los residentes del Hogar Padre Lamónaca que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir el Covid-19. En un operativo conjunto con el Gobierno de Córdoba, fueron vacunadas 76 adultos mayores del geriátrico municipal que aceptaron voluntariamente recibir la inmunización.

“Estamos iniciando un proceso de vacunación junto con el COE, para los mayores de 60 años en geriátricos públicos. La Municipalidad y la Provincia trabajamos en conjunto desde el comienzo de la pandemia en una política sanitaria unívoca y generando políticas preventivas con un solo objetivo que es cuidar la salud de los vecinos”, destacó Llaryora.

“Quiero felicitar la decisión del gobernador Juan Schiaretti para que, si se permite, la Provincia compre nuevas vacunas”, agregó el intendente.

La segunda dosis será aplicada dentro de 21 días, por lo que el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, aclaró que el geriátrico municipal continuará con las restricciones sanitarias. “Las medidas preventivas van a continuar y los protocolos se van a seguir aplicando. A medida que vayamos viendo cómo evoluciona podremos, junto con el comité de científicos que asesora a la Municipalidad, tomar las medidas que permitan tener mayor contacto”, manifestó el funcionario.

“Pasó lo más hermoso que esperábamos, que nos vacunaran. Para nosotros es un logro muy grande porque hace once meses que estamos privados de visita de familiares y de salir a la calle por el riesgo que hay. Ya tenemos la tranquilidad de estar inmunizados”, expresó Marta, residente del Hogar.

Padre Lamónaca restringió las visitas y trabajó en la prevención sanitaria desde el comienzo de la pandemia, lo que impidió contagios dentro de la residencia.

Por último, el jefe comunal insistió con la necesidad de no relajar respecto a las medidas preventivas. “La vacuna ayuda pero hay que seguir con los cuidados hasta que erradiquemos el virus de nuestro país”, dijo Llaryora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario