skip to Main Content
Licitan Obras De Infraestructura Para La Urbanización De Barrio Bajo Pueyrredón

Licitan obras de infraestructura para la urbanización de barrio Bajo Pueyrredón

  • Los trabajos beneficiarán a 500 familias del sector.
  • Se construirán redes cloacales, viales, eléctricas y de agua potable y se mejorarán los espacios verdes, con una inversión superior a los 488 millones de pesos.

En el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial realizaron hoy la apertura de las tres ofertas para la urbanización de barrio Bajo Pueyrredón.

Allí se ejecutarán redes viales y peatonales, de abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias a la red de agua; desagües cloacales y pluviales; red eléctrica de media tensión y subestación transformadora, alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica a la red; obras de mitigación, como muros de contención y de regulación hídrica; desarrollo de espacios verdes e instalación de equipamiento urbano, entre otros.

Llaryora agradeció y destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, al tiempo que elogió la decisión política del gobernador para mejorar la infraestructura de los vecinos más postergados de la ciudad: “Cuando Juan los escuchó empezó a florecer una expectativa, en su primera gestión construyó las casas, en la segunda el playón, y ahora con estas obras que permiten la consolidación del lugar como un verdadero barrio”, expresó el intendente.

“La apertura de estos sobres garantizará la infraestructura y permitirá nuestro objetivo: que las condiciones de vida en cada uno de sus hogares sean las mejores”, resaltó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo.

El Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba consiste en dotar de infraestructura a distintos barrios populares de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria y social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Las obras permiten la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura de dichos sectores, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, entre otras.

El acto contó con la presencia de la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario