Licitan obra de desagüe pluvial que evitará anegamientos en la zona sur
- Captará los líquidos superficiales que se acumulan sobre la calle Mauricio Revigliono y barrios aledaños.
- De manera conjunta, el Gobierno Provincial ejecutará la obra de desagüe y, una vez finalizado, la Municipalidad pavimentará la traza.
El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, estuvieron presentes en la apertura de ofertas a la licitación de la obra de sistematización y ordenamiento de la cuenca de aporte sur a la calle Mauricio Revigliono realizado por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.
La obra tiene un presupuesto oficial que supera los $753 millones.
El desagüe tendrá inicio en la calle Madre Sacramento esquina Bernardo O’Higgins (Camino a San Carlos), continúa por esta última hasta Mauricio Revigliono y por dicha arteria continúa hasta Av. 11 de Septiembre (Camino a 60 Cuadras), punto donde el desagüe se dirige al norte y retoma su traza por la Av. Idelfonso Muñecas y Carlos Forest; y finalmente desagotará los líquidos en el reservorio de regulación de barrio El Quebracho.
Su principal función será la de captar, conducir y regular líquidos superficiales que se acumulan sobre la calle Mauricio Revigliono y barrios aledaños.
La problemática tiene como causante los constantes anegamientos que se originan por los desbordes de los canales de riego rurales en época de lluvia.
A futuro, el Municipio asfaltará las 20 cuadras de la calle Mauricio Revigliono que une Bernardo O’Higgins con Av. 11 de Septiembre.