skip to Main Content
Liberaron, Pavimentaron Y Habilitaron Una Calle Ocupada Durante Cuatro Décadas

Liberaron, pavimentaron y habilitaron una calle ocupada durante cuatro décadas

  • El Bv. De Los Rusos ahora conecta las calles Lino Spilimbergo con Padre Claret.
  • Descomprimirá el tránsito en Bv. De Los Alemanes.

Dos viviendas irregulares impedían la transitabilidad por el Bv. De Los Rusos, en barrio Los Boulevares.

La traza se interrumpía a la altura de Lino Spilimbergo obligando a los automovilistas a continuar su trayecto por el Bv. De Los Alemanes, una arteria de importante conexión territorial y tránsito vehicular de la zona norte que con el condicionante añadido empeoraba la circulación.

La situación se mantuvo durante cuatro décadas hasta finales del año pasado, cuando la Municipalidad de Córdoba confeccionó el juicio de reivindicación para recuperar el Bv. De Los Rusos, demolió las viviendas y confeccionó nuevamente la calle.

A posterior, y en el marco del plan de pavimentación de 154 cuadras de barrio Los Boulevares, asfaltó las tres cuadras que desde hoy permiten una mejor conexión entre Lino Spilimbergo y la Av. Padre Antonio María Claret.

La pavimentación de Los Boulevares responde a un reclamo de 17 años de los vecinos y el Foro Productivo de la Zona Norte, un polo industrial donde cumplen función 430 comercios e industrias.

La materialización de las obras generarán cuatro nuevos conectores pavimentados con la Av. La Voz del Interior que también descomprimirán el tránsito del Bv. De Los Alemanes.

Además, la pavimentación del Pasaje 5 brindará una nueva opción que aliviará el Bv. Rivadavia.

Las obras contemplan la apertura y consolidación de una calle pública no delimitada, ubicada entre Bv. Progreso y Cristóbal Berritella, al noreste del barrio.

Al finalizar, cada una de las cuadras de Los Boulevares estará delineada por cordones cuneta y badenes con material de hormigón y calzada de asfalto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario