skip to Main Content
Liberan 45 Aves Autóctonas En La Reserva Urbana San Martín

Liberan 45 aves autóctonas en la Reserva Urbana San Martín

  • Fueron recuperadas en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad y el Tatú Carreta de Casa Grande.  
  • Habían llegado tras ser rescatadas del mascotismo y el tráfico ilegal.  
  • Es un trabajo conjunto de la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba y la Policía Ambiental de la Provincia. 

El intendente Martín Llaryora encabezó la liberación de 45 aves autóctonas en la Reserva Urbana San Martín, una actividad realizada por la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, y la Policía Ambiental de la Provincia, junto a docentes y alumnos de la escuela Kumelén, que funciona en el Parque de la Biodiversidad.

Se trató de ejemplares que atravesaron su período de cuarentena sanitaria protocolar en los Centros de rescate y Rehabilitación del Parque de la Biodiversidad y en el Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande.

Las aves llegaron a estos centros tras ser rescatadas del mascotismo y el tráfico ilegal. Luego de completar su recuperación, comenzó el proceso de adaptación que finalizó con el regreso a su hábitat natural.

El intendente Martín Llaryora celebró la liberación de las aves, y destacó el trabajo conjunto y coordinado del Municipio, la Provincia y los Centros de Rescate.

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo este procedimiento de rescate de aves que previamente requirieron una etapa de recuperación para poder volver a su hábitat natural”, expresó el jefe Comunal.

“Quiero felicitar al ente BioCórdoba y en especial a su Centro de Rescate por el gran trabajo que realizan cotidianamente para proteger y cuidar a los animales”, añadió Llaryora.

Las aves liberadas fueron cinco pepiteros de collar o semillero, un naranjero, 13 cardenales copetes rojos, 2 chingolos, 12 jilgueros, 10 mistos y 2 tordos renegridos.

El director de la Policía Ambiental de la Provincia, Adrián Rinaudo, definió la liberación de aves como la coronación de “un trabajo en conjunto que hacemos con los Centros de Rescate y la Municipalidad de Córdoba, a los cuales agradecemos muchísimo”.  

Por su parte, el titular del ente BioCórdoba, Enzo Cravero, sostuvo que esta actividad se desarrolla “a partir de la decisión del intendente Llaryora de transformar el exzoológico en un Parque de la Biodiversidad, con un Centro de Rescate para atender a aves y animales que llegan producto del tráfico ilegal y el maltrato, para rehabilitarlos y reinsertarlos en la vida silvestre en los casos que esta opción sea viable”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario