Lengua, matemática y ciencias: jardines y escuelas municipales definieron dónde pondrán el foco en 2023
- La materia más elegida fue lengua, seguido de matemática (en segundo término), ciencias naturales y ciencias sociales, respectivamente.
- A través del programa “Más Aprendizaje” las instituciones educativas podrán reforzar la enseñanza en la asignatura elegida.
La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, realizó un relevamiento en las instituciones para definir en qué materia pondrá foco cada institución a través del programa “Más Aprendizaje”.
Tanto en nivel inicial como en primario, el espacio curricular por el que optaron en mayor medida los jardines y escuelas fue el de lengua, seguido de matemática (en segundo término), ciencias naturales y ciencias sociales, respectivamente.
El proyecto «Más Aprendizaje» es una iniciativa que busca fortalecer la enseñanza en Lengua, Matemática y Ciencias en jardines y escuelas municipales. A partir de diversos operativos de evaluación que han identificado dificultades en aprendizajes y contenidos fundamentales en esas áreas básicas, se hace necesario el fortalecimiento de la enseñanza en esas áreas.
Es importante destacar que la selección de los campos o espacios en los que se enfocarán las instituciones educativas no significa que no se enseñarán los otros espacios, sino que se priorizará el área que más lo necesita.
Las instituciones trabajaron en la identificación y definición, a partir de la autoevaluación, de problemáticas referidas a los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, se reflexionó acerca de las prácticas pedagógicas que necesitan ser revisadas y fortalecidas para favorecer la mejora de los aprendizajes en lengua, matemática y/o ciencias.
Es importante destacar que las instituciones contarán con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Educación a través de la Subdirección de Gestión Pedagógica, la que dispondrá de un equipo técnico cuya función será el acompañamiento situado a cada una de las iniciativas en los diferentes campos del conocimiento.
El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “es siempre una instancia de aprendizaje aquella en la que se construyen saberes pedagógicos colaborativamente, por lo que tenemos grandes expectativas y mucha convicción respecto a esta estrategia”.