skip to Main Content
Las Obras En Las Escuelas Municipales No Se Toman Vacaciones: Cooperativismo Argentino

Las obras en las escuelas municipales no se toman vacaciones: Cooperativismo Argentino

  • La institución Cooperativismo Argentino, de barrio Renacimiento próximamente contará con dos nuevas aulas y una batería de baños, con su respectiva galería de conexión.
  • También, se realizarán ampliaciones en dos aulas ya existentes para destinarlas a futuras salas de jardín.
  • La inversión total es de $ 19.410.328,55.

En el marco del programa “Construir Futuro”, impulsado por la gestión de Martín Llaryora, la escuela municipal Cooperativismo Argentino contará con nueva infraestructura y ampliará la ya existente para mejorar las condiciones educativas.

Con una inversión de más de $ 19 millones, se está realizando la construcción de dos nuevas aulas y una batería de baños, con su respectiva galería de conexión, un sanitario para estudiantes con movilidad reducida y un depósito exterior.

Además, se están llevando a cabo obras de ampliación de aulas existentes para convertirlas en salas del jardín de infantes, a las que también se añadirán baterías de baños para cada sala y un baño de discapacitados.

Dichas salas, a su vez, contarán con nuevos accesos de ingreso independiente.

Los trabajos realizados tienen un 70 % de avance.

De esta manera, garantizará a sus alumnos las condiciones necesarias para ampliar su capacidad y brindar nuevos espacios para el desarrollo de una educación pública de calidad.

“Construir Futuro”

Con una inversión histórica de 300 millones el plan de construcción de 51 aulas, ejecutado por la Municipalidad de Córdoba, está posibilitando mejoras en el desarrollo educativo para más de 16.000 alumnos de escuelas y jardines municipales

A la fecha, ya se inauguraron aulas, baterías de baños y remodelaciones en las escuelas Brigadier San Martin (José Hernández); Raúl Martínez (Quintas de Argüello); Carlos Becerra (Los Plátanos); Emilio Baquero Lazcano (Villa Urquiza); República de Italia (Congreso); Gobernador Amadeo Sabattini (José Ignacio Díaz); Justo Páez Molina (Ampliación Las Palmas); Dra. Alicia Moreau (Villa El Libertador); Jorge Luis Borges (San Jorge I); Saúl Taborda (Villa 9 de Julio); Dr. César Romero (Sacchi); Santiago del Castillo (Rosedal) y en los jardines municipales Padre Martínez (Ituzaingó) y “Petete” (Poeta Lugones).

Próximamente, se inaugurará una nueva aula en la escuela Ingeniero Juan Masjoan (Los Boulevares) y se está llevando a cabo la construcción del jardín municipal “Trapito” (Congreso), el primero diseñado y construido enteramente por el Estado municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario