skip to Main Content
Las Obras De Agua Para La Cooperativa 6 De Agosto Presentan Un Avance Del 30%

Las obras de agua para la Cooperativa 6 de Agosto presentan un avance del 30%

  • El intendente Martín Llaryora recorrió el barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.
  • 1.108 son los vecinos que accederán a este vital servicio.

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba avanza los trabajos para llevar el servicio de agua potable a 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos.

En el lugar se colocan 3.135, 90 metros de cañerías de PVC de 75,90 y 110 milímetros de grosor. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias.

El intendente Martín Llaryora recorrió el avance de los trabajos y conversó con los vecinos, beneficiarios del programa municipal “Más Agua, Más Salud”, que brinda este vital servicio a los asentamientos y sectores de la ciudad sin conexión en red.

Es una alegría poder estar aquí, después de tantos años de reclamos de los vecinos, pudiendo avanzar con esta obra que posibilitará que más de 1.000 personas accedan al agua potable. Traer este servicio es trascendental para cualquier persona. Es lamentable que en pleno siglo XXI haya tantas familias de nuestra ciudad que aún no tiene agua potable”, expresó Llaryora.

Cada noche solíamos recibir sólo un tacho de 20 litros con agua que no alcanzaba. Le agradezco al señor intendente, porque en este tiempo muchos vecinos sufrieron mucho por la falta de agua”, fueron las palabras de Casiana, referente del barrio.

A través de esta iniciativa, el Municipio capitalino ya habilitó el servicio de agua potable para vecinos de la Ex Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario, Villa La Tabla y Marqués Anexo, mientras que se encuentran en ejecución en Los Artesanos.

MÁS BARRIOS CON AGUA POTABLE

Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación de la cobertura del programa que ahora llegará a 18 asentamientos que albergan a 10 mil vecinos que tendrán acceso al servicio en sus domicilios.

Ellos son Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto de llevar agua a estos asentamientos tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), correspondiendo tomar las medidas que hacen a su integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.

Sin título


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario