skip to Main Content
Las Escuelas Municipales Tienen Cinco Aulas Nuevas Y Otras 15 Están En Obras

Las escuelas municipales tienen cinco aulas nuevas y otras 15 están en obras

  • Entre este año y el 2022 habrá un total de 51 aulas nuevas.
  • Además se ejecutan refacciones en los 75 jardines y escuelas.

En el marco del programa “Construir Futuro”, las escuelas de la Municipalidad de Córdoba contarán con 51 aulas nuevas en el 2022, cinco de ellas ya están listas y otras 15 se encuentran en plena ejecución.

En los próximos meses comienzan las tareas en seis instituciones más, con la intención firme de mejorar la infraestructura, equipamiento y servicios.

En forma simultánea, avanzan las refacciones en los 75 jardines y escuelas municipales. Se concreta así una inversión de $ 300.000.000 en la construcción de 51 aulas 2021-2022, $19.000.000 en mobiliario y $ 6.000.000 en juegos para jardines.

Se desarrollan regularmente las obras de mantenimiento y refacciones necesarias en los más de 80 edificios en los que se prestan servicios educativos.

Las tareas se concretan a través del sistema de reparación integral por cuadrante sustentado en un relevamiento previo de las condiciones edilicias generales. Esta tarea se prevé para cada semestre y es complementaria del resto de la atención de urgencias, mantenimiento y obras que se organizan, coordinan y desarrollan desde la Municipalidad con personal propio y a través de módulos específicos por rubros.

Las acciones comprenden: pintura exterior e interior; reparación y/ o reposición de mampostería en general (grietas, hundimientos, revoques); instalaciones eléctricas generales, tableros y artefactos eléctricos, cañería de agua, tanques y bombas; sistema de drenaje sanitario y/o artefactos sanitarios; reparación y colocación de vidrios, aberturas y sus sistemas de cerramiento, cercos perimetrales y portones; construcción de techos y solados; gestión de los espacios verdes, poda y cortes de pasto y reparación y compra de juegos infantiles.

Al respecto el director General de Gestión y Administración de recursos Marcelo Nacif sostuvo: “cuando asumimos encontramos las escuelas y jardines con deterioros edilicios de todo tipo, tanto sean en su estructura como en la provisión de los servicios, llegando en algunos establecimientos a superar el 80% en su déficit. Esto hizo que de inmediato nos pusiéramos a trabajar para resolverlo. Por ejemplo, encontramos que 59 instituciones de las 75 existente tenían interrumpido el servicio de gas. Hoy podemos afirmar que estas instituciones en su totalidad tienen el servicio de gas natural en funcionamiento”.

“Por decisión del Intendente se dispuso la construcción en el 2021 y 2022 de 51 nuevas aulas distribuidas, en 39 instituciones municipales, además de continuar con las obras de refacciones y mantenimiento en los 75 jardines y escuelas que requieren de una intervención. Hoy podemos decir que, de las 51 aulas, 5 están terminadas, 15 si encuentran en obra -con distintos estados de avance-, otras 6 próximas a iniciar. Seguimos trabajando para que la mayoría de las obras se inicien en los próximos meses. Esto es clave, para generar las condiciones para el logro de más aprendizajes para nuestras niñas y niños de los jardines y escuelas municipales”, comentó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En el mes de noviembre está previsto dar inicio a la tercera etapa de las obras de refacciones, esta vez con el sistema de módulos de obras a los fines de seguir avanzando con las mejoras necesarias para fortalecer la tarea socioeducativa en escuelas, jardines y parques educativos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario