skip to Main Content
Las Escuelas Municipales Conmemoraron La Bandera De Córdoba En El Mes De La Educación

Las Escuelas Municipales conmemoraron la bandera de Córdoba en el mes de la Educación

En el patio del Cabildo Histórico de nuestra ciudad se realizó un emotivo homenaje a la Bandera de Córdoba y a la figura del Brigadier Juan Bautista Bustos.

Estudiantes de la Escuela Municipal Dr. Carlos Becerra interpretaron la canción a la Bandera de Córdoba en el mes aniversario de su creación. Con este sencillo gesto se intenta poner en valor, ante la comunidad educativa, la identidad social y cultural de nuestra provincia y de sus figuras históricas.

La Orquesta Barrial del Chingolo interpretó el Himno Nacional Argentino y temas alusivos del cancionero popular. Además se proyectó un video musical de la Canción a la Bandera de Córdoba a cargo de Cacho Piña (autor de la música y de la letra).

El Profesor Enzo Regali realizó la contextualización histórica, destacando la relevancia que tiene la figura Bustos en la conformación de nuestra identidad y la importancia de formar a las nuevas generaciones en el conocimiento de nuestro pasado histórico. En este sentido destacó:  “…sacar a Juan Bautista Bustos de la invisibilidad y de la ausencia en la historia oficial de Córdoba y de la Patria es un acto de justicia necesario y oportuno. Su figura simboliza el proyecto de una Córdoba que tiende puentes y trabaja por una Argentina justa, federal e inclusiva y de ese proyecto da cuenta la Bandera de Córdoba, a través de sus símbolos y colores”.

La organización del acto conmemorativo estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra valoró y destacó que este tipo de actividades “amplían la mirada y los horizontes culturales de los niños y niñas que asisten a nuestras Escuelas Municipales, en la medida que ponen en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y de figuras históricas como las del Brig. Juan Bautista Bustos, que sin dudas ha escrito una de las páginas más heroicas y significativas de nuestra memoria colectiva… Qué la escuela las recupere es un paso importante en el proceso de formación de ciudadanos responsables, con sentido crítico”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top