skip to Main Content
Largó La Temporada De Invierno En Córdoba Capital Para Estas Vacaciones

Largó la temporada de invierno en Córdoba capital para estas vacaciones

  • Recorridos guiados gratuitos, una jornada en el Mercado Norte y propuestas gastronómicas son algunos de los atractivos que ofrecerá Córdoba durante el receso invernal.
  • Otros de los grandes acontecimientos serán el II Festival de Música Barroca de Dos Mundos, el festival enológico “Taninos Wine Fest» y la edición 77 de la tradicional Feria de Sabores y Dulzuras.
  • Para los visitantes amantes de la pantalla grande habrá promociones especiales con el programa “Vacaciones de película”.

Continuando con los festejos por la fundación de la ciudad, el viernes 7, el Mercado Norte se suma a las celebraciones, con una jornada especial de Ferias de Economía Social, intervenciones artísticas, humor, música, gastronomía y mucho más.

También, el fin de semana se desarrollará la “Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años”.

Además, el sábado 8 a las 19 horas en el Colegio Monserrat habrá cita con la música barroca, de la mano del segundo concierto del Festival de Música Barroca de Dos Mundos, con la participación del Trío Schreiner-Diehl-Gramaglia.

En el acto de lanzamiento de temporada de invierno 2023, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal, destacó que en estos 3 años y medio de gestión junto a Martín Llaryora y Daniel Passerini, la ciudad hoy se posiciona como destino urbano turístico número 1 y se logró junto al trabajo en equipo realizado con todo el sector vinculado al turismo.

“Porque Córdoba Capital no era una ciudad turística y ahora ofrecemos importantes atractivos turísticos y una oferta gastronómica y hotelera muy competitiva en términos de precios con el resto del país. Los invitamos a que ingresen a la página de turismo del municipio», concluyó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Por su parte, Pancho Marchiaro, director de Turismo y Promoción de la Ciudad de la Municipalidad, hizo mención a la enorme cantidad de propuestas para estas vacaciones de invierno. “Hay de todo en esta ciudad compleja, plural, diversa que ha decidido incorporar a la gastronomía y al turismo como una prioridad política, pero también de la gente y los trabajadores».

Este fin de semana, y bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, la ciudad dará inicio a la temporada de vacaciones invernales y con ella a una infinidad de propuestas para todos los gustos que tendrán al aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad como telón principal.

Viernes de “Mercado Cordobés”

De 9 a 19 horas, uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial se suma a los festejos con una propuesta que reunirá por la mañana las Ferias de Economía Social, intervenciones artísticas, humor, música, gastronomía y mucho más.

Al medio día habrá cocina en vivo de la mano de Ale Tavarone, y desde la siesta actuarán Los de Alberdi, Marcos Ontivero, Los Campedrinos, Tomas Josho y Magui Olave. Además, el artista Pablo Curutchet realizará una intervención en la Cortada de Israel, y a las 19 horas se presentará el libro “La Calesita de la Historia” de Nacho Alcántara y Federico Sylvester. La cita con entrada libre y gratuita será el 7 de julio en la Supermanzana Mercado Norte.

Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años
El sábado 8, de 10 a 18 horas, habrá una gran “Carrera de postas de visitas guiadas”. La actividad invitará a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa. En la propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas que ofrece nuestra ciudad: El paso del cura Brochero por la ciudad, Las huellas del papa Francisco en la Manzana Jesuítica, la Manzana Franciscana, Córdoba Subterránea, Bodegones de Nva Córdoba, Güemes, mujeres destacadas y muchas más.

La programación con horarios y puntos de salida está disponible en este link.

Los recorridos guiados gratuitos continuarán durante todo el mes de julio, para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad. De la mano de guías profesionales de turismo, será posible descubrir las historias del Río Suquía y el Parque Elisa, Barrio Alberdi y la Plaza Colón.

Para los cercanos a la religión, habrá propuestas que llevarán a recorrer el patrimonio interreligioso, visitando la Iglesia Catedral, la Mezquita, la Sinagoga y el Templo Evangélico, con una guiada especial que incluirá el ascenso al Campanario de la Iglesia Catedral.

También habrá visitas guiadas por las colecciones de contenidos especiales, como “Nuestra Memoria Verdad y Justicia”, “Mujeres Destacadas”, Bares y Cafés y la “Experiencia Cuarteto”.

Parques y paseos para disfrutar
Otro de los atractivos que se suman a la amplia batería de propuestas serán los cientos de espacios públicos recuperados. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico y muchos más.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

Recorrer la ciudad en bicicleta
Una novedosa propuesta para estas vacaciones de invierno serán los paseos sobre dos ruedas, con el sistema de Bicicletas Públicas gratuito que ofrece la Municipalidad de Córdoba.

Los cinco puestos disponibles se encuentran ubicados en los principales atractivos turísticos de la capital: la intersección de la Av. Amadeo Sabattini y Rondeau, la Plaza España, Plaza Alberdi, el Paseo Sobremonte y el Parque de Las Tejas.

Los usuarios de Bici CBA reciben un casco de protección y chaleco refractario, y disponen de una hora de uso, con posibilidad de renovarlo por dos más en caso de necesitarlo. Para los vecinos y vecinas que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse través del portal de Vecino Digital (VeDi: entrando a la plataforma de VeDi en este sitio web, ingresando usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema; o accediendo al enlace directo de la página, haciendo click aquí.

Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta. Los menores menores de 12 hasta 17 años deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.

Así continúa la programación
Con el objetivo de impulsar las diferentes opciones gastronómicas de la ciudad, en estas vacaciones de invierno, y en el marco de los festejos por los 450 años de la capital cordobesa, la Municipalidad presenta el programa gastronómico “Menú 450 Aniversario”. Del 6 al 23 de julio, los restaurantes y establecimientos más destacados de nuestra ciudad presentarán sus propuestas y platos especiales.

El 15 de julio a las 19.30 horas en la Iglesia Santa Teresa (Independencia 148) se desarrollará el tercer concierto del Festival Mùsica Barroca de Dos Mundos. la cita propondrá el deleite de “Música del Barroco Sudamericano”, con la participación en vivo del grupo Confluencia Barroca.

También, el 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario se realizará la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, y a beneficio de la Fundación Vaso de Leche.

Una de las tantas novedades de este año será El Matador, el vino de Mario Alberto Kempes. Además se podrá recorrer una galería de arte y apreciar la actuación del reconocido saxofonista Michi Quiroga. El evento se llevará a cabo de 19 a 23.00 horas y las entradas tendrán un costo de $6.000 (+ service charge). Ya se pueden obtener en autoentrada.com.

Hasta el 23 de julio, de 11 a 21 horas se desarrolla la edición 77 de la Feria de Sabores y Dulzuras de Córdoba, en la Plaza Agustín Tosco (ex Plaza Vélez Sarsfield). La feria más antigua de Córdoba desde 1984 llevando sabores a los cordobeses y visitantes de nuestra provincia tendrá este año más de 30 stands con productores locales y de otras provincias. Un paseo maravilloso que ofrecerá degustación, exposición y venta de productos artesanales para todas las familias, con entrada libre y gratuita.

Actividades para grandes y chicos, y vacaciones de película

Para los gustosos de la pantalla grande, y en un trabajo en conjunto con el sector privado, se realizará el programa “Vacaciones de película». Se trata de un beneficio destinado a las personas que tengan DNI con domicilio en ciudades distintas a las de Córdoba. Presentando dicha documentación podrán disfrutar y acceder a una promoción 2×1 en las cinco sedes de los cines Dinosaurio Mall: Rodríguez del Busto, Ruta 20, Salsipuedes, 60 Cuadras y Alta Gracia.

A todo lo anterior se le suma la amplia agenda de espectáculos para toda la familia, como la despedida de “Casados con Hijos” en Plaza de la Música o el concierto del uruguayo Jaime Ross, el celebrado standapero Luciano Mellera con varias funciones en el Cañada Comedy y una amplia agenda de espectáculos infantiles que se desarrollarán en las principales salas de la ciudad, entre los que se destaca la 13° Feria Infantil del Libro, y “DE LA COSA NACE LA COSA”, un viaje alrededor de la Obra de Bruno Munari, que se podrà visitar hasta el 29 de julio en 220 Cultura Contemporánea (Costanera esquina Mendoza. Plaza de la música), de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Toda esta programación completa ya está disponible en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario