skip to Main Content
Lanzamiento Del Operativo Identificar En Tu Casa

Lanzamiento del Operativo Identificar en tu Casa

  • La Municipalidad de Córdoba participó de la jornada inicial de la acción coordinada por el COE.
  • Además, participan el Ministerio de Salud de la provincia y personal del Ejército Nacional.

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandoff participaron del lanzamiento del Operativo Identificar en tu Casa, llevado a cabo en el IPEM 115 Domingo Fautino Sarmiento de barrio Alberdi. Se trata de una acción coordinada por el Centro de Operación de Emergencias COE en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de contribuir en la mitigación de la propagación de Covid-19 y del posible ingreso de Dengue en la ciudad de Córdoba.

“Se potenciará la presencia territorial en 11 barrios de la ciudad, acompañando y asistiendo a quienes hoy tienen Covid-19. Los más de 100 participantes, entre agentes sanitarios, voluntarios y personal del Ejército, visitarán los domicilios para dar recomendaciones, ayudar en lo que las familias necesiten y dar turnos de testeos ante posibles casos positivos”, destacó Passerini.

En los días subsiguientes, los promotores de salud recorrerán casa por casa zonas previamente determinadas, brindando a los vecinos pautas y recomendaciones para prevenir contagios e identificando personas sintomáticas y contactos estrechos.

Aquellos vecinos que presenten síntomas, obtendrán un turno para dirigirse a la escuela más cercana donde serán valorados clínicamente y testeados. Los equipos cuentan también con el apoyo de la Policía de la Provincia.

El secretario de Salud Ariel Aleksandroff expresó que “desde marzo venimos trabajando en un esfuerzo en conjunto con el COE. Hoy es necesario redoblar el esfuerzo, no bajar los brazos y trabajar con distintos niveles del Estado y con voluntarios para salir a los barrios por la comunidad para poder afrontar esta patología”.


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario