skip to Main Content
La Universidad Libre Del Ambiente Celebra Su 26°cumpleaños

La Universidad Libre del Ambiente celebra su 26°cumpleaños

  • Inaugurada el 29 de abril de 1995, en la “Quebrada del Infiernillo”, la ULA nació como un Centro de Educación no formal.
  • Actualmente, dicta cursos y talleres fomentando la educación, responsabilidad y participación activa sobre problemas ambientales para todos los vecinos.
  • El festejo consiste en concursos por redes, capacitaciones ambientales en los barrios, animación digital, y una instalación ambiental con premios sostenibles.

Este jueves 29 de abril, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) celebra su cumpleaños número 26. Fundada por el ex intendente Rubén Martí, fue pensada como un Centro de Educación no formal con sede en la “Quebrada del Infiernillo”, actualmente es uno de los reductos urbanos de flora y fauna autóctonos presentes en nuestra ciudad.

La institución educativa es un centro de carácter cultural, informativo y formativo acerca de la problemática ambiental.

Su misión es favorecer la participación activa y plena de toda la ciudadanía en los problemas ambientales, ejercitando el espíritu crítico, de observación y de responsabilidad respecto al ambiente.

En palabras del director general Guillermo Díaz Cornejo, “la ULA será la mejor de las herramientas para brindar educación ambiental a cada uno de los rincones de nuestra ciudad, haciendo uso de la tecnología para que Córdoba afronte con programas y acciones la transformación que exigen estos tiempos, generando conciencia y compromiso ambiental en todos los cordobeses”.

En el marco de su aniversario, las actividades programadas refieren a concientizar hacia una ciudad sostenible, a través de concursos en su instagram @ula.cordoba, plantación de árboles nativos, el lanzamiento del programa “Sábado de educación ambiental. La ULA va a tu barrio”, y la instalación de la “La vidriera ambiental” con premios sustentables para todos los vecinos.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top