skip to Main Content
La Secretaría De Transporte Multará A La Empresa Ersa Por El Caso Del Colectivo Que Perdió Una Rueda En El Centro De La Ciudad

La Secretaría de Transporte multará a la empresa Ersa por el caso del colectivo que perdió una rueda en el centro de la ciudad

  • La dependencia municipal labró tres actas por infracciones que podrían oscilar entre 1500 y 10000 Unidades Económicas de Viaje (UEV), lo que significa de 2,5 a 16 millones de pesos.
  • “La unidad no estaba apta para circular”, afirmaron desde Transporte.
  • Además, se emplazó a la empresa de transporte para que, en 48 horas, realice un informe completo del evento de hoy y del estado general de la flota.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba labró tres actas de infracción a la empresa ERSA luego de que uno de sus colectivos sufriera un desperfecto mecánico que puso en riesgo la seguridad de usuarios y peatones.

El incidente ocurrió cuando una de las ruedas del vehículo se desprendió mientras se encontraba en servicio circulando por el centro de la ciudad, revelando que el colectivo no estaba apto para circular, incumpliendo así las normas de seguridad establecidas.

La Secretaría ha labrado tres actas correspondientes por la incorporación del vehículo sin autorización, deficiencias mecánicas y falta a la seguridad del servicio y los usuarios.

Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Comisión de Seguridad de esta repartición, el colectivo en cuestión tenía un emplazamiento hasta el lunes 12 para realizar la próxima Inspección Técnica Vehicular, pero no estaba apto para circular. A pesar de esta obligación legal, la empresa decidió poner en circulación el colectivo, poniendo en grave riesgo la seguridad de los pasajeros.

El secretario de Transporte Marcelo Rodio, expresó su profunda preocupación por esta situación y la falta de responsabilidad demostrada por la empresa de transporte. «Es inaceptable que una empresa ponga en servicio un vehículo que no cumple con las normas de seguridad establecidas. La integridad de los usuarios es nuestra máxima prioridad, y no permitiremos que se ponga en peligro su vida y bienestar. Por eso actuaremos como lo dicta la ordenanza y aplicaremos las sanciones que correspondan”, afirmó.

Además, agregó: “Recordemos que venimos con un sistema heredado de la gestión anterior a partir del cual la gestión del intendente Llaryora ha equilibrado el sistema en 3 partes quitando más del 30% de los servicios de la Ersa. Cuando comenzamos, esta empresa tenía el monopolio del transporte en la ciudad con un 75%. A fin de año se vencen los pliegos de la licitación pública”.

Ante este incidente, se aplicarán las sanciones a Ersa, labrando tres actas que abarcan la incorporación del vehículo sin autorización, las deficiencias mecánicas y la falta a la seguridad del servicio y los usuarios. Estas penalizaciones podrían conllevar multas significativas y la posible suspensión de la licencia de la empresa, hasta tanto se realicen las correcciones necesarias y se garantice la seguridad de su flota de vehículos.

Rodio emplazó a la empresa Ersa para que, en 48 horas, realice un informe completo a la dirección de transporte urbano y control por los acontecimientos sucedidos con la unidad y por el estado general de la flota. Las multas podrían oscilar entre 1500 y 10000 UEV (unidades económicas de viaje) lo que significa de 2 millones y medio a 16 millones de pesos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario