skip to Main Content
La Secretaria De Educación Recibió Cuadernillos Didácticos Por Parte De La Universidad Nacional De Córdoba

La Secretaria de Educación recibió cuadernillos didácticos por parte de la Universidad Nacional de Córdoba

  • La iniciativa sumará dinámicas de juegos en las clases virtuales de los jardines y escuelas municipales.
  • El material puede descargarse en forma gratuita aquí.

Para facilitar el proceso educativo de las escuelas de la ciudad, la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba implementará en sus clases virtuales un material digital con actividades para que los niños y niñas de las escuelas y jardines puedan aprender mediante la elaboración de distintos juegos. Esta iniciativa cuenta con el valioso aporte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los cuadernillos estarán disponibles para los jardines y escuelas municipales, en total 75 instituciones educativas que desde marzo dictan sus clases a distancia. “Para aprender, se aprende jugando y un recurso más que ayude a la tarea docente, nos parece clave”, destacó Horacio Ferreyra, Secretario de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba durante la recepción del material educativo en al Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

Se trata de la versión digital del programa “Construyamos Alegrías”, un proyecto de diseño y construcción de juguetes educativos sustentables que surgió en el año 2017 desde la Casa de Altos Estudios y que se realizaba en forma presencial en las escuelas. En este contexto de confinamiento y luego de estar en contacto con las familias, docentes y alumnos, la herramienta busca superar las dificultades en el dictado de clases en los hogares.

“Estos cuadernillos vienen a poder dotar de herramientas a los docentes para que los niños de manera ágil puedan desarrollar algunas de las habilidades blandas y también aprender Matemáticas, Ciencia y Tecnología y otros contenidos”, explicó Conrado Storani, Secretario de Extensión Universitaria de la UNC.

El trabajo reúne una serie de actividades para que los docentes y padres puedan trabajar los contenidos fomentando la creatividad de los niños y niñas a través de múltiples juegos. Cada propuesta lúdica explica los objetivos buscados, así como las instrucciones detalladas para desarrollar cada actividad. Se puede descargar aquí.

De esta manera se brindan recursos para enseñar contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, además de Educación Emocional. También se recomiendan apps relacionadas y se proveen una serie de imágenes imprimibles, así como videos explicativos de los juegos.

Del acto participaron además el Director General de Educación, Pablo Rodríguez Colantonio, la Subdirectora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Alicia La Terza. Por parte de la Universidad estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Niñez y Juventud y Directora Docente del Proyecto Construyamos Alegrías, Lucrecia Sosa, el Coordinador del Área de Desarrollo Territorial, Mario Devoto, la Coordinadora del proyecto Construyamos Alegrías, Mariela Guzmán y la docente tallerista, María Pía Tamborini Lalle.

Material didáctico para escuelas y jardines (4)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario