La rueda Eiffel del Parque Sarmiento giró por control y conservación
-
Se realiza control mensual, engrase y puesta a punto.
-
Diariamente se enciende por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, y queda iluminada durante toda la noche para ser contemplada por quienes la visiten.
Tal como sucede mes a mes desde junio 2023, la rueda Eiffel volvió a girar para llevar a cabo su mantenimiento.
Mensualmente le realizan control de bancadas (dos engrases), control y engrases de cadenas de tracción, de nivel de aceite reductor, presión neumática de tracción y control del motor eléctrico.
Además, examen de acople motor reductor, del freno electromecánico, control y engrases de los movimientos de las 20 cabinas, y la inspección del tablero general.
La “Vuelta al Mundo” recuperada en su totalidad, sólo funciona como atractivo y diariamente se ilumina durante toda la noche y gira por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, para ser vista por transeúntes, deportistas, visitantes y turistas para admirar el espectáculo de este atractivo que forma parte del patrimonio de la ciudad.
Además, la Rueda se ilumina en relación a las efemérides acompañando diferentes celebraciones o para crear conciencia y sensibilizar a la población sobre temas diversos como son el cáncer de Mama, Lupus, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, entre otros.
Diariamente, desde el Mirador del Coniferal se puede acceder, de manera libre y gratuita, desde donde se puede observar la ciudad en altura y acercarse a la rueda iluminada.