skip to Main Content
La Remodelación De La Plaza Rucci Ya Muestra Sus Nuevas Veredas Y Equipamiento Infantil

La remodelación de la plaza Rucci ya muestra sus nuevas veredas y equipamiento infantil

  • El espacio verde ubicado frente a la Terminal de Ómnibus incorporará sectores para la recreación, luces LED y más vegetación.

La puesta en valor de la plaza Rucci entró en la última etapa de transformación por parte de la Municipalidad de Córdoba. El nuevo Patio de las Infancias ya exhibe los juegos de vanguardia y clásicos para diversión de los más chicos. Resta pegar el piso de caucho reciclado, que funcionará como superficie antigolpes.

El céntrico espacio verde, ubicado en cercanía la Terminal de Ómnibus, tiene una superficie aproximada de 5.500 m² y está comprendido entre las calles Balcarce, Corrientes, pasaje Tomás Oliver y Tránsito Cáceres de Allende.

Igual avance registra el sector de postas gimnásticas, con su base terminada y donde se instalaron los primeros equipos, previo montaje del piso de césped sintético.

Las tareas se desarrollan bajo el programa “La Plaza de Tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio. También incluye el financiamiento de la Unión Europea mediante “Respira Córdoba”, gestionado mediante la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Las veredas, escaleras y explanadas están totalmente reconstruidas, combinando tramos de hormigón peinado con baldosas graníticas rojas. La circulación por la plaza estará facilitada por las nuevas rampas en el espacio verde. A su vez, toda la red de alumbrado fue potenciada con la incorporación de columnas y luces LED.

En este momento los operarios realizan los trabajos preliminares de la extensa parquización proyectada. Al movimiento de tierra se suma el delineado de nuevos canteros con rejas bajas, tareas que además resaltarán la gran arboleda presente.

A la par se concreta el zanjeo para la colocación de los ductos del nuevo sistema de riego automatizado. Próximamente, comenzará la plantación de arbustivas y numerosos sectores de césped.

Para las mascotas se creará un canil delimitado con rejas perimetrales y pisos drenantes, equipado con tubos para el juego de los animales que visiten el espacio.

Una vez puesto en valor, la también llamada Plaza de las Niñas y Niños estará enrejada y funcionará con horarios de ingreso y egreso, tal como operan numerosos lugares públicos de la ciudad. De esta manera se contribuirá a la seguridad y la conservación del sitio.

Más verde, menos temperatura urbana

El trabajo en las plazas y parques potencia esos lugares como pequeños “pulmones verdes” en los barrios. De esta manera, mejoran el ambiente mediante la absorción de Gases de Efecto Invernadero y reducen la temperatura de las ciudades, entre muchos otros beneficios. Una línea de intervención también acentuada desde el programa Respira Córdoba.

En tres años y medio la Municipalidad recuperó casi 1.500 espacios verdes y articulando con el Gobierno Provincial se pudieron crear nuevas áreas, como las de las excárceles de Encausados y de barrio San Martín

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario