skip to Main Content
La Primera «Vuelta De La Ciudad De Córdoba» Fue Una Inolvidable Y Multitudinaria Fiesta Del Ciclismo Nacional

La primera «Vuelta de la Ciudad de Córdoba» fue una inolvidable y multitudinaria fiesta del ciclismo nacional

  • La extraordinaria convocatoria, que superó los 12 mil inscriptos, la convirtió en la competencia más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica.
  • Los participantes resaltaron la excelente organización, que estuvo en todos los detalles.
  • El intendente Martín Llaryora adelantó que el evento llegó para quedarse: “se va a volver a hacer”, afirmó.

La renovada costanera del río Suquía fue testigo y protagonista del mega evento deportivo que reunió a una multitud de ciclistas de todo el país para participar de la competencia ciclística de mayor convocatoria de Argentina y una de las más grandes de Latinoamérica.

La Vuelta Ciclística Córdoba 22 contó con más de 12.000 inscriptos en las categorías profesionales, participativas y familiares, además de bicicletas adaptadas, E-Bike bicicletas eléctricas y hand cycle adaptado bicicletas de mano, en circuitos de 100k, 66k, 33k y 4.4k.

“Es una fiesta del deporte, un evento que movilizó a toda la ciudad, con hoteles y restaurantes llenos. Estamos felices porque este es otro sueño que vemos cumplido para una ciudad que con capacidad para estar a la altura de las grandes capitales del mundo”, afirmó Llaryora.

Además de anfitrión y protagonista de la largada, el intendente participó de la competencia completando los 33 km. Al llegar a la meta, Llaryora ratificó que la Vuelta Ciclística “llegó para quedarse” a la ciudad y aseguró: “se va a volver a hacer”.

La confirmación de reedición fue celebrada por los miles de participantes que disfrutaron de una primera edición histórica, no solo por su extraordinaria convocatoria sino también por una organización y un despliegue de recursos técnicos y humanos pocas veces visto en este tipo de competencias.

El mega evento organizado por la Municipalidad de Córdoba forma parte de un plan estratégico diseñado por la gestión de Llaryora para posicionar a la ciudad de Córdoba en la región. Para ello se han creado nuevos espectáculos deportivos -inexistentes hasta hace dos años- y se ha dado fuerte impulso a otros preexistentes para potenciar a la ciudad como un polo de atracción turística.

En este sentido, cabe recordar que solo en los últimos seis meses Córdoba tuvo la maratón más grande del país con 14 mil inscriptos; la Copa de la ciudad con Talleres, Belgrano, Instituto y Racing como protagonistas; el torneo internacional de tenis “Córdoba Open” y la gran final del fútbol argentino que disputaron Boca y Tigre, por mencionar a los más convocantes.

La ubicación geográfica privilegiada, una amplia infraestructura que comprende hotelería, variada gastronomía, aeropuerto, una amplia red de rutas y autopistas, estadios, auditorios y personal calificado son factores que potencian cada nueva propuesta del municipio capitalino.

A esto se suma la articulación permanente con entidades privadas, clubes, cámaras, asociaciones, entidades de bien público y el apoyo constante del Gobierno Provincial, creando así una real sinergia que redunda en más trabajo y oportunidades para los cordobeses de la capital.

La Vuelta Ciclística: nueva propuesta, los mismos valores

Como ocurrió en cada mega evento deportivo organizado o impulsado por la Municipalidad de Córdoba, la primera Vuelta Ciclística de la ciudad traspasó las fronteras del deporte para transmitir ejes y valores basados en conceptos de inclusión e igualdad, el cuidado del ambiente y un mensaje de paz.

En este sentido cabe resaltar que los premios en efectivo tuvieron idénticos montos para varones y mujeres. Además, los trofeos y las medallas fueron elaborados con productos reciclados.

A su vez, los ganadores de cada categoría recibieron pétalos de una rosa obsequiada a la ciudad de Córdoba por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico.

La misma fue elaborada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien utilizó restos de material bélico de diferentes guerras, para visibilizar la necesidad de alcanzar la paz en nuestro planeta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario