skip to Main Content
La Plaza San Martín Vibró Con «Destino San Javier» En El Inicio De La Semana “Córdoba Con Amor”

La Plaza San Martín vibró con «Destino San Javier» en el inicio de la semana “Córdoba con Amor”

  • El grupo folclórico brindó un show gratuito para vecinos y turistas en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad.  
  • Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, las actividades se extenderán hasta el 20 de febrero. 
  • La grilla de actividades está disponible en www.turismo.cordoba.gob.ar 

El día de los enamorados marcó el inicio formal de la semana “Córdoba con Amor”, una grilla numerosa y variada de propuestas gratuitas organizadas por la Municipalidad de Córdoba para vecinos y turistas que visitan la ciudad.

El comienzo de las actividades propuestas fue el show que el grupo musical «Destino San Javier» dio en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad.

«El primer turista es el vecino, por eso pensamos actividades atractivas que invitan a redescubrir lugares hermosos de la ciudad. La propuesta en este caso es a partir del Día de los enamorados, por eso hemos elaborado espectáculos teatrales, de cine visitas guiadas y gastronomía que tiene que ver con eso y con una ciudad que está preparada para recibir turismo”, definió el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Este lunes la propuesta artística continuará con la visita guiada “Córdoba apasionada”, una iniciativa que rescata historias de amor de grandes personalidades de la historia de la cuidad. Entre ellas se encuentran las del General José María Paz y Margarita Weild, Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de Los Ríos y de Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda, entre otros.

La actividad se realiza con entrada libre y gratuita. La convocatoria es para la hora 18 en la Oficina de Información Turística ubicada en el Cabildo Histórico de la ciudad.

El secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, calificó la propuesta como “amplia y abarcativa, donde todos los vecinos van a poder ir desde la gastronomía a la cultura, pasando por la historia, por nuestro patrimonio. Es una gran iniciativa cultural que refleja el trabajo en equipo de las distintas áreas del Municipio».

Por su parte, el director general de Promoción de la ciudad, Pablo Bianco, afirmó: «Estamos poniendo en valor todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, en este caso a través de la semana de los enamorados, en el marco de una temporada de verano que es la primera en la ciudad después de mucho tiempo”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario