skip to Main Content
La Plaza René Favaloro Será Un Nuevo Espacio Recreativo Y Deportivo En Barrio Cárcano

La Plaza René Favaloro será un nuevo espacio recreativo y deportivo en barrio Cárcano

  • Ya están avanzadas las nuevas veredas perimetrales e internas de hormigón.
  • Los juegos infantiles, el equipamiento deportivo y el gimnástico están instalados casi en su totalidad.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la recuperación y puesta en valor de la plaza René Favaloro, ubicada en la característica rotonda de barrio Cárcano.

Se trata de otra intervención bajo el programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Ya se pueden ver los nuevos solados perimetrales y veredas internas que recorren los distintos espacios de la plaza, mejorando la circulación y accesibilidad del lugar.

Está ubicado entre María Andonaegui, Gerónimo de Helguera y el cruce con la calle De las Leyes Agrarias.

El Patio de las Infancias tiene colocados distintos juegos clásicos y de vanguardia, montados sobre un piso de caucho reciclado, una superficie antigolpes para hacer más seguro el desplazamiento de los niños.

A la par continúan los trabajos en los playones de básquet, vóley y fútbol, que tiene sus carpetas terminadas, además de los aros y arcos instalados. Asimismo, pueden notarse las distintas postas con equipamiento gimnástico para los más entusiastas de la actividad física.

Las tareas incluyen el diseño de canteros cuyas estructuras se encuentran en proceso y pronto comenzarán a poblarse de arbustivas, parte de una extensa parquización, que sumará nuevos sectores con césped.

Cruzando la plaza de punta a punta pueden notarse las zanjas que contendrán los ductos de riego, sistema automatizado por aspersión y goteo encargado de la hidratación de las especies vegetales del sitio.

Más verde

En el lugar también se realiza una gran forestación con árboles ejemplares y próximamente comenzarán las tareas para crear un nuevo bosque de bolsillo en el lugar, el número 12 en la ciudad.

Será un sector para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad, tanto pasturas como arbustivas y árboles.

Cada planta contará con un cartel identificatorio para facilitar el reconocimiento de las especies.

Es importante resaltar que desde 2019 a la fecha en la gestión del intendente Martín Llaryora se plantaron en toda la ciudad más de 110.000 árboles.

La cifra le permite a Córdoba seguir liderando el ranking nacional de árboles plantados, en el marco de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. La organización es una coalición de más de 286 municipios y comunas de Argentina con políticas activas de efecto local en acción climática.

Se colocaron en casi 250 barrios, alcanzando avenidas, veredas, plazas, parques y múltiples puntos de Costanera y también Circunvalación, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario