skip to Main Content
La Plaza Rafael Núñez Ya Muestra Parte De Sus Nuevos Senderos Internos De Baldosas Y Hormigón

La Plaza Rafael Núñez ya muestra parte de sus nuevos senderos internos de baldosas y hormigón

  • La Municipalidad de Córdoba realiza obras de infraestructura para recuperar este tradicional espacio verde de barrio San Martín.
  • La plaza sumará un canil, playón deportivo y Patio de las Infancias. También se ampliará la iluminación LED y el mobiliario del lugar, incorporando hasta mesas de ajedrez.
  • Construyen la cisterna que alimentará al sistema automatizado de riego por aspersión

La Municipalidad de Córdoba avanza con los trabajos de puesta en valor de la plaza Rafael Núñez, en barrio San Martín.

En este momento se completan distintos tramos de los nuevos solados internos que recorrerán los más de 12.000 m² del lugar.

Está ubicada entre las calles Palestina, Martín García, Europa y el bulevar Castro Barros.

El espacio verde estuvo durante años sin mayores intervenciones, mostrando una postal deslucida, con escaso equipamiento y extensas áreas de tierra, desprovistas de vegetación.

Las tareas se desarrollan bajo el programa “La Plaza de Tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio.

En este momento los operarios colocan losetas graníticas color rojo y también de piedra lavada en diferentes segmentos de senderos internos. Otros tramos conectarán la plaza con explanadas y veredas de hormigón peinado.

Estos trazados facilitarán la circulación por los nuevos y existentes espacios de la plaza. Los solados perimetrales no se modificaron al estar en buenas condiciones.

A la par se construye la estructura de bloques que contendrá la cisterna, reserva de agua que alimentará el futuro sistema de riego automatizado por goteo y aspersión.

El verde del espacio se multiplicará con numerosas y extensas nuevas áreas parquizadas, las que se combinarán con la arboleda del lugar, cubriendo con vegetación amplios sectores de tierra.

Habrá canteros con arbustivas, florales y zonas de césped.

Algunos segmentos tendrán rejas bajas para preservar las especies implantadas.

Más espacios y actividades

Los chicos que antes jugaban al fútbol en la tierra ahora tendrán una cancha con césped sintético.

Asimismo, los aficionados al ajedrez contarán un sector específico para la práctica.

A su vez, se realizará un Patio de las Infancias de 465 m² montado sobre piso de caucho reciclado anti golpes y equipado con juegos de vanguardia e inclusivos.

Otro espacio novedoso en la plaza será el canil, con tubos de gateo, base drenante y reja perimetral para pasar tiempo con las mascotas.

La intervención proyecta la recuperación de dos objetos típicos de la plaza: la fuente de agua y la glorieta central.

A esta última se le cambiará el solado, el revestimiento general de las columnatas y se incorporará iluminación ornamental.

En cuanto a alumbrado, toda la red será potenciada con la instalación de nuevas luminarias LED, mejorando las condiciones para disfrutar de la plaza en todo momento.

Finalmente, las tareas de puesta en valor se completarán con mobiliario urbano de hormigón, tales como bancos de plaza, juegos de living, bicicleteros y bebederos.

Los trabajos forman parte de una política central del gobierno del intendente Martín Llaryora para valorizar el espacio público y transformarlos en lugares de calidad para el encuentro. En este caso, beneficiará a los vecinos de los barrios San Martín, Providencia, Ducasse y Cofico.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario