
La obra de readecuación del desagüe pluvial en inmediaciones del Hospital Misericordia tiene un 30% de avance
El intendente Daniel Passerini, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, recorrieron la obra de readecuación del sistema de desagüe pluvial en el predio del Hospital Misericordia. Los trabajos que realizan la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia presentan un 30% de avance.
Esta intervención estratégica permitirá transportar el agua hacia la Cañada y resolver los históricos problemas de anegamientos que afectaban tanto al centro de salud como a los vecinos de Villa El Chaparral, donde residen 74 familias.
La obra comprende la instalación de nueve cámaras de inspección, sumideros y la ejecución de nuevos cruces bajo las calles Ayacucho y Belgrano. Además, se colocarán módulos prefabricados de hormigón armado de 8 m² de sección y con una longitud de 435 metros.
Los conductos que alimentan este sistema provienen de una cuenca urbana de más de 500 hectáreas comprendida entre la avenida de Circunvalación, calle Bunge, avenida Armada Argentina y Ciudad Universitaria. Uno de los principales aportantes es el conducto de calle Bunge, ampliado en 2016, el cual se vincula con el de avenida Vélez Sarsfield. Este tramo, entre las calles Mónaco y Bermudas, fue reacondicionado recientemente por la Municipalidad de Córdoba, mejorando la capacidad de escurrimiento en la zona.
Esta obra culmina el importante sistema de desagües que beneficia a más de 80.000 vecinos y vecinas de barrios como Cáceres, Güemes, Colinas y Parque Vélez Sarsfield, Ciudadela, San Daniel, Las Flores, Iponá, San Fernando, Kennedy, General Artigas, entre otros.