skip to Main Content
La Obra De Plaza España Entró En Una Etapa Clave: Desmontan El Techo De Vidrio Para Evitar Filtraciones De Agua

La obra de Plaza España entró en una etapa clave: desmontan el techo de vidrio para evitar filtraciones de agua

  • Es parte de las obras de remediación hidráulica para impedir que el edificio, inaugurado en 2019, se siga inundando ante cada lluvia.
  • Los 224 módulos de vidrio serán desmontados y recolocados con un nuevo sistema de canaletas para encausar el agua.

Con la colocación de una carpa gigante en toda su cubierta, la obra de remediación de Plaza España entró en una nueva etapa del plan de remediación hidráulica: el inicio de los trabajos para desmontar por completo el techo de vidrio de 17 por 19 metros.

Cada uno de los 224 módulos de vidrio que lo componen será retirado y luego reinstalado junto con un sistema de rejillas o canaletas que conducirán el agua hasta el exterior a través de desagües, evitando que esta siga ingresando y dañando las estructuras.

Para levantar todo el techo en los próximos días quedará instalado un sistema de andamiajes en el interior del edificio.

Esta es una de las tres etapas del trabajo de remediación hidráulica para solucionar los graves problemas de filtraciones de agua que afectaban a la construcción.

Sobre las otras dos instancias, cabe destacar que ya se ejecutó el levantamiento de toda la cubierta de losa y membranas que rodean al techo vidriado, por donde también se filtraba agua.

Próximamente se realizará la impermeabilización del gran cubículo de vidrio que se destaca por su altura pero que en su base tiene grietas por donde también hay filtraciones.

Los trabajos en la cubierta son la continuidad de las tareas iniciadas por la gestión de Martín Llaryora para solucionar los múltiples problemas detectados en la construcción.

En este punto, cabe remarcar que la primera fase ya fue concluida, con la resolución de todos los asentamientos por mala compactación del terreno.

Todas las obras son ejecutadas como parte de la garantía de obra y no representa nuevos costos para el Municipio capitalino.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario