skip to Main Content
La Noche De Los Museos Tendrá Su Edición En Formato Virtual

La Noche de los Museos tendrá su edición en formato virtual

  • Será el 20 de noviembre desde las 21 a las 02 horas.
  • La actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.
  • 12 espacios culturales municipales conforman la variada oferta de la edición 2020.

Córdoba se prepara para recibir la décima edición de la Noche de los Museos. La cita será el viernes 20 de noviembre de 20 a 00 horas en formato virtual. Esta noche cultural podrá vivirse vía streaming y a través del sitio oficial de la Noche de los Museos.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la actividad propone espacios de diálogo, intercambio de ideas y reflexiones en torno a la diversidad, el respeto por las diferencias y la otredad en el tejido sociocultural que nos contiene y en el cual los museos se insertan.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la Noche de los Museos contará con la participación activa de numerosos espacios culturales, entre ellos 12 municipales: Museo Juan de Tejeda, Museo San Alberto, Cripta Jesuítica, Museo de la Industria, Museo Iberoamericano de Artesanías junto al Centro Cultural Paseo de las Artes, Museo de la Ciudad, Museo Arco de Córdoba (MARCO), Museo Genaro Pérez, el Centro Cultural España Córdoba y la Sala de Lectura Infantil y Juvenil Malicha Leguizamón. Además, se incorporan espacios invitados de la ciudad.

En esta edición tan particular las familias podrán descubrir historias increíbles, secretos de cada espacio y objetos museísticos de gran valor, a través de registros audiovisuales y contenidos adaptados al formato online.

Los museos de la Industria, MUCI, Genaro, Tejeda, San Alberto y MARCO ofrecerán un breve recorrido por sus espacios; mientras que el Museo Iberoamericano de Artesanías y el Paseo de las Artes tendrán una propuesta en torno a la cultura boliviana y peruana; en tanto la Cripta contará historias acerca de su arquitectura y recorrido temporal combinando esto con un concierto de música de cámara a cargo de  integrantes de la Orquesta Municipal de Cuerdas (violín y viola).

El Centro Cultural España Córdoba propone una performance musical para re-pensar las diversidades corporales en el espacio público y el rol de la gestión cultural como territorios de disputa. Contará con la participación de Mostro, rapero y activista trans, quien compartirá un rap de su autoría, acompañado por Yanina Torres, intérprete de lengua de señas. Actividad dirigida a adultos.

Los museos Juan de Tejeda y San Alberto propondrán un recorrido que vinculará las colecciones propias e invitará a descubrir estos espacios históricos y el acervo que los hace únicos. Será a través de relecturas de objetos de su colección e historias.

Finalmente, la Sala Malicha Leguizamón compartirá con el público la publicación de Sacha Pichón, un proyecto que consiste en la publicación de una hoja de impresión casera, cada viernes en las redes de la Sala, que en caso de coleccionarse formará un libro con literatura infantil y juvenil de alta calidad.

A su vez, la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad municipal propone tres visitas virtuales: el Cementerio Del Salvador o de los Disidentes, creado para los inmigrantes que profesaban otros cultos;  Mercado Norte y Mercado Sud, para la gastronomía, la cultura culinaria y el sentir de esta ciudad multifacética; y el Museo de las Religiosas, ubicado en el barrio General Paz, donde el Santo Cura Brochero plasmó su compromiso con la educación de las niñas.

Complementando esta gran programación, se suman a la Noche espacios invitados por el Municipio como el Club Atlético Talleres con su Estadio La Boutique, la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, el Club Instituto Atlético Central, el Colegio de Arquitectos de la Provincia – Regional 1, el Museo de la Pizza y el Club Atlético Belgrano. De la misma forma, participarán 50 localidades del interior provincial a través de la Red de Gestión Cultural Pública.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario