skip to Main Content
La Municipalidad Y La UPC Capacitan A Referentes De Organizaciones Comunitarias

La Municipalidad y la UPC capacitan a referentes de organizaciones comunitarias

  • Son cursos dirigidos a potenciar las habilidades de aquellas personas que participan en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.
  • El contenido de la formación refiere a gastronomía comunitaria, confección de plantines, escritura para la prevención de la violencia de género y fútbol femenino.

La iniciativa es el resultado de un acta acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que tiene como fin brindar cursos de formación para potenciar las habilidades de 90 referentes de organizaciones comunitarias que participan en los tres Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Las capacitaciones que actualmente se están dictando apuntan a contenido referido sobre gastronomía comunitaria, confección de plantines, escritura para la prevención de la violencia de género y fútbol femenino. En los próximos días se pondrá en marcha la escuela de rap y freestyle para jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

Cabe destacar que dichos talleres se dictan tanto en los CIC Cabildo, La Tela y Villa Siburu y en las aulas de la UPC, en la Ciudad de las Artes.

Esta propuesta se lleva a cabo en el marco del Programa Centros Integradores Comunitarios que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad y el Programa de Vinculación Territorial y Comunitaria de la UPC.

Los talleres de formación, tienen por objetivo optimizar las capacidades de gestión de las organizaciones que trabajan en conjunto con el Estado en acciones de promoción social y prevención socio-sanitaria.

Los CIC son espacios comunitarios, donde las organizaciones junto a los distintos niveles del Estado trabajan en conjunto para responder las demandas y necesidades en el territorio, promoviendo al desarrollo humano de las comunidades. Los mismos se encuentran en los barrios Cabildo, Villa La Tela y Villa Siburu.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario