skip to Main Content
La Municipalidad Y Globant Se Unieron Para Capacitar A Jóvenes En Software

La Municipalidad y Globant se unieron para capacitar a jóvenes en software

  • Durante tres meses se dictó el curso de Testing en las modernas instalaciones de la empresa tecnológica.
  • Los alumnos adquirieron herramientas para acceder al mercado laboral de las nuevas economías del conocimiento.

Veinte jóvenes recibieron su diploma de finalización del curso de Testing en software, impulsado por la Municipalidad de Córdoba y Globant.

El programa nació del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, con el objetivo de formar talentos y contribuir a la inserción laboral en el mercado de las nuevas economías del conocimiento.

El acto de entrega de diplomas se realizó el martes 20 de diciembre en el auditorio “La Docta” de Globant, con la presencia del vicedirector de la empresa, Gabriel Allasia; el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, y autoridades del ente Córdoba Acelera.

El proceso de selección de alumnos constó de tres instancias. En una primera etapa, integrantes de la red de Promotoras Territoriales – Socio Sanitarios recorrieron los barrios de la ciudad en busca de jóvenes destacados por su perseverancia, compromiso y voluntad.

Luego, profesionales de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba entrevistaron a 150 postulantes, para elegir perfiles interesados en el sector tecnológico.

Por último, se presentaron los candidatos a la empresa capacitadora.

De esta manera, 20 jóvenes iniciaron el “Programa de Formación en Testing”, que fue dictado durante tres meses por docentes especializados en la materia en las modernas instalaciones de Globant en Córdoba.

Los alumnos adquirieron competencias profesionales y técnicas de testers, cuyo trabajo es probar, detectar o corregir fallas en el desarrollo de software, antes de que el producto llegue al usuario final.

“Nos da orgullo poder apoyar el desarrollo de talento. Córdoba tiene oportunidades infinitas de convertirse en un jugador global y exportar conocimiento al mundo”, declaró Allasia.

Acompañados por sus familiares, cada uno de los jóvenes recibió un diploma de finalización de curso. Además, se entregaron menciones especiales a los alumnos con asistencia perfecta y que estimulaban el trabajo en equipo.

“Nos planteamos llegar donde a veces, por distintas fallas, no podemos hacerlo y buscar a la gente que quiere formarse. Y para elegir los talentos adecuados, surgió la vinculación entre el municipio, Córdoba Acelera y Globant”, concluyó Acosta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario