skip to Main Content
La Municipalidad Relanza Talleres Artísticos Y Recreativos Gratuitos Para Personas Con Discapacidad

La Municipalidad relanza talleres artísticos y recreativos gratuitos para personas con discapacidad

  • Se llevarán a cabo desde marzo de 2022 en la Casona Municipal de Avenida General Paz 395, Ciudad de Córdoba.
  • Las temáticas incluyen Ritmos, Arte Digital, y Manualidades
  • Pueden participar personas mayores de 18 años, que posean certificado único de discapacidad, con calendario completo de vacunas COVID-19
  • Para participar se debe preinscribir en el siguiente formulario https://forms.gle/ywrEsyrnBkYHeiWi9.

En el mes de marzo darán comienzo diferentes talleres artísticos, recreativos gratuitos para personas con discapacidad.

La iniciativa surge desde la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la idea de una política social orientada a promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, “reafirmando la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación”, según lo establecido en el preámbulo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estos espacios de capacitación y formación, son lugares dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, que facilitan la inserción e interacción de los jóvenes y adultos participantes en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

Las actividades serán presenciales y se desarrollarán de lunes a viernes en la Casona Municipal de calle Avenida General Paz 395 de la ciudad de Córdoba, respetando todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

La grilla de talleres que se ofrecerán a partir de marzo son:

*Movimiento y Ritmo: en el mismo los participantes se movilizan al son de tambores, vivenciando movimientos y expresando emociones. Se dictan los días viernes de 10 a 12 horas.

*Escultura y Manualidades: se disfruta y descubren texturas, colores y formas a través de diferentes materiales; desafiando los límites de la imaginación. Se lleva a cabo los días lunes en dos grupos, de 10 a 12 hs. y de 12:30 a 14:30 horas, y un tercer grupo los días viernes de 12:30 a 14:30 hs.

*Arte Digital: donde nos expresamos y comunicamos a través de la fotografía, y las tecnologías digitales realizando producciones creativas y originales. Se desarrolla los días miércoles de 10 a 12 hs. o jueves de 10 a 12 hs.

Para poder participar y realizar una preinscripción a los talleres se necesita ser mayor de 18 años, poseer C.U.D (Certificado Único de Discapacidad), tener el esquema de vacunación COVID completo, y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/ywrEsyrnBkYHeiWi9.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico talleresmunicba@gmail.com

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario