skip to Main Content
La Municipalidad Puso En Funcionamiento El Aliviador De Barrio Inaudi

La Municipalidad puso en funcionamiento el aliviador de barrio Inaudi

  • Se conectó la nueva estructura al sistema cloacal de la ciudad, dando alivio al sector sur.
  • Es la culminación de las obras que demandaron cinco meses de desarrollo para la colocación de más de 900 metros lineales de cañerías.

Tras cinco meses de trabajo, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas conectó el nuevo aliviador de más de 900 metros lineales de barrio Inaudi a la antigua red cloacal, poniéndolo en funcionamiento para evitar los históricos desbordes del sector.

La cañería que comprende tramos de entre 500 y 315 milímetros, se extiende desde la calle Soria, Teniente Mario H. Nivoli, Ramón Barrera y Cabo Cuevas, conectándose al sistema a través de la boca de registro ubicada en la esquina con Francisco Bianco.

A su vez, los líquidos son conducidos hacia el Colector Principal Sur desarrollado por el Gobierno de la Provincia, potenciando la eficiencia del aliviador.

La obra presenta una solución a históricos desbordes en los barrios Posta de Vargas, Richardson e Inaudi, un sector donde los ductos presentaban inconvenientes por la finalización de la vida útil de su estructura, el crecimiento demográfico y la presencia de sólidos que obstruían el paso de líquidos.

En el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Municipalidad de Córdoba instala nuevas cañerías de mayor tamaño para incremental la capacidad de transporte del sistema, con la finalidad última de evitar que los líquidos sean liberados a la vía pública por saturación o rotura.

Por medio de estas tareas, actualmente se lleva a cabo la colocación de un aliviador en la calle Cura Gabriel Brochero, entre Cabo Contreras y José Manuel Saravia de barrio General Bustos; y otro en la esquina de Martín García y Ducasse, en beneficio de los barrios San Martín, Ducasse, Independencia y Alta Córdoba.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top