skip to Main Content
La Municipalidad Presentó El Programa #Mejorar En El Lanzamiento Del Consejo Provincial De Salud

La Municipalidad presentó el programa #Mejorar en el lanzamiento del Consejo Provincial de Salud

  • El viceintendente Daniel Passerini acompañó el lanzamiento del Consejo y destacó el enfoque interdisciplinario y el anclaje territorial de las acciones.
  • #Mejorar es un sistema online que facilita el acceso a medicamentos para personas sin cobertura social.
  • Ya se aplica exitosamente en la prescripción de psicotrópicos para 466 personas.

Ante un auditorio de más de 800 personas, se lanzó oficialmente el Consejo Provincial de Salud, organismo asesor que participará en la elaboración y planificación de políticas públicas.

Del acto de lanzamiento del Consejo Provincial de la Salud participó el viceintendente Daniel Passerini, quien luego de las palabras de bienvenida de la ministra de Salud, Gabriela Barbas, destacó el enfoque multidisciplinario y el anclaje territorial de las acciones sanitarias que, según remarcó, tal como quedó claro con la pandemia, persiguen un solo objetivo: cuidar a la gente.

La construcción de políticas públicas tiene que estar basada en datos y esos datos tienen que estar respaldados en evidencia científica para que el diseño de esas políticas públicas tenga efectividad. Esto es lo que en Córdoba queremos garantizar, que esas políticas públicas estén centradas en las personas”, dijo Passerini.

Durante el evento, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad de Córdoba presentó los lineamientos del programa #Mejorar, el innovador sistema de acceso gratuito a medicamentos para personas con cobertura pública exclusiva, impulsado en la gestión del intendente Martín Llaryora.

La disertación estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, quien repasó ante el auditorio los auspiciosos resultados que arroja la prueba piloto de este sistema online que facilita, asegura y permite monitorear la provisión y trazabilidad de medicamentos.

La receta digital se aplica de manera exitosa en la prescripción de psicotrópicos para 466 personas bajo este programa que no cuentan con cobertura social.

Desde hace dos semanas, la experiencia se amplió también a los principales medicamentos que son los indicados para atender enfermedades e infecciones respiratorias, propias de esta época del año.

La iniciativa propone un cambio de paradigma en el ámbito de la salud pública municipal mediante el uso de una receta médica digital que, en red con las farmacias adheridas, y sobre la base de un padrón nominalizado, les permite a las personas usuarias retirar el medicamento con la sola presentación de DNI.

Es el resultado de un trabajo de articulación público-privada con el Consejo de Médicos de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos.

El lanzamiento del Consejo Provincial de Salud

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, y sirvió para compartir información operativa del sector y cristalizar la tarea de articulación que se realiza con mirada regional y federal.

Estuvieron presentes intendentes y secretarios de salud de los 427 municipios y comunas de la provincia, funcionarios y técnicos de Apross, de hospitales públicos, representantes de asociaciones profesionales, universidades, instituciones académicas y el tercer sector.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario