skip to Main Content
La Municipalidad Presenta Una Edición Renovada De «Córdoba Misteriosa»

La Municipalidad presenta una edición renovada de «Córdoba Misteriosa»

  • Se realizará el viernes 13, de manera gratuita.
  • El punto de encuentro será la explanada de la Catedral a las 19.30 horas.

El próximo viernes se llevará a cabo un nuevo capítulo de “Córdoba Misteriosa”. Una divertida propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional viernes 13, noche de brujas, que invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad, de la mano de las historias y los relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

La propuesta que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008, tendrá una nueva edición con novedades. Este año “Córdoba Misteriosa” se podrá disfrutar en recorridos vehiculares guiados que se realizarán por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad, en buses dispuestos para tal fin. A modo de “tren fantasma”, se invitará a sentir en carne viva las leyendas que aterraban a los cordobeses desde antaño.

La mítica historia de «La Pelada de la Cañada», que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición.

El recorrido culminará en el Cementerio San Jerónimo, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, La obra teatral está dirigida por Quique Paradiso, y recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Gobierno a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, y tendrá entrada libre y gratuita.

Los buses saldrán a las 19.30hs. desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21.30hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario