skip to Main Content
La Municipalidad Participó De La Entrega De Aportes Del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias

La Municipalidad participó de la entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

  • Fueron beneficiados 17 productores, quienes recibieron un monto total de 561.120 pesos.
  • El programa provincial tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Este viernes en las instalaciones del Mercado de Abasto, se realizó la entrega de fondos del programa provincial Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que en el ámbito de la Ciudad de Córdoba benefició a 17 productores, quienes recibieron un monto total de 561.120 pesos.

Se trata de la décimo segunda entrega correspondiente al ciclo 2020, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.

“La comida que sale de acá es la que comen todos los cordobeses y todas las buenas prácticas, empiezan en las quintas. Estos productores cuidan el producto, al trabajador y toda la vía hasta que llega a la mesa de los cordobeses”, resaltó  la directora de Ferias y Mercados, Claudia Civarolo.

Para la implementación del programa es fundamental el trabajo de múltiples equipos técnicos, encargados de trabajar el mejor ordenamiento de los procesos junto a los productores. “Las buenas prácticas agrícolas tienen como finalidad obtener la inocuidad de los alimentos, que sea inofensivo para el consumidor, para el ambiente y para el productor”, explicó Hernán Cottura, ingeniero de la Asociación de Horticultores de Córdoba (APRODUCO).

Al momento de recibir el incentivo, Gustavo Trucchia, productor de la zona de Villa Esquiú, consideró la medida como un “adelanto muy grande para el sector”. El programa provincial tuvo en 2020 un presupuesto de 180 millones de pesos, que se elevará a 250 millones de pesos para el ciclo 2021.

Del acto participaron la directora municipal de Ferias y Mercados, Claudia Civarolo, los ministros de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, Sergio Busso y Carlos Massei. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Horticultores de Córdoba (APRODUCO), Gustavo Deldotto, el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini y el diputado nacional Paulo Casinerio.

El programa
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y deriva de una política de Estado tendiente impulsar una producción sostenible. Sus metas principales son conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas, los productores reciben aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

El 18 de octubre de 2019 la Legislatura Unicameral aprobó la Ley 10.663 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Con su promulgación, esta iniciativa tiene garantizada su continuidad en el tiempo, y además se dejan establecidos los criterios generales de funcionamiento y metodologías de trabajo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario