La Municipalidad impulsa el desarrollo del Turismo Metropolitano en 16 localidades de Córdoba
- El proyecto busca crear una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza en la región.
A través del Ente Metropolitano Córdoba, referentes municipales de las áreas turísticas de las 16 localidades miembro comenzaron a diseñar una oferta turística regional, atractiva, diversificada y que incorpore una agenda común de eventos.
Actualmente alcanzará a la capital, Villa Allende, Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y la Calera.
La medida busca fortalecer el sector turístico en la región, enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades en el actual contexto socioeconómico.
Los participantes exploraron la posibilidad de crear corredores que integren los distintivos geográficos, culturales e históricos del área metropolitana.
El objetivo es lograr una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza de Córdoba y sus alrededores, respetando la singularidad de cada destino.
La reunión se desarrolló en el marco del Ente Metropolitano Córdoba que preside Rodrigo Fernandez (secretario de Gobierno, Fiscalización y Control local) y fue encabezada por el Subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero junto a miembros de su equipo y la Subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar.
Valdomero resaltó la importancia de contar con una visión integral y sostenible para el desarrollo de la región, subrayando el papel crucial del turismo como factor de ordenamiento en las ciudades.
Por su parte, Mónica Zalazar enfatizó la importancia de la integración y la cooperación entre las localidades para alcanzar mejores resultados. La funcionaria destacó la necesidad de aprovechar al máximo los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región, promoviendo un turismo sustentable y de calidad.
Las representantes de las localidades se comprometieron a realizar un relevamiento para comenzar a diseñar el plan metropolitano que permitirá posicionar a la región como un destino en el mapa turístico.