skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Es Finalista Del Desafío De Premios Verdes

La Municipalidad de Córdoba es finalista del desafío de Premios Verdes

  • El proyecto «Respira Córdoba» fue elegido entre 3.500 propuestas y ahora competirá en la final del certamen internacional. 
  • Para apoyar a Córdoba en la competencia podés votar aquí 

La Municipalidad de Córdoba y el proyecto “Respira Córdoba” lograron llegar a la final del Desafío Premios Verdes.

El certamen internacional es una competencia entre más de 3.500 proyectos y 650 ciudades del mundo que apuntan a un desarrollo urbano sostenible, centrado en las políticas sociales y ambientales.

En su novena edición el Desafío Premios Verdes otorga premios, da visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales que participen.

El desafío busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Ciudades”, “Biodiversidad”, “Residuos”, “Políticas Públicas”, “Energía”, “Economía”, “Desarrollo Humano” y “Comunicación”

La Municipalidad quedó seleccionada en la categoría “Ciudades”, donde presentó el Proyecto “Respira Córdoba”, un proyecto que se focaliza en ecologizar y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central.

El mismo está cofinanciado por la Unión Europea por un monto total de 3.157.895 euros, tiene como co-solicitante a la Alcaldía de Córdoba (España) y recibe el apoyo de la Red FAMSI y es central para la puesta en valor y renovación de la ciudad tras años de abandono.

Para conocer más sobre Respira Córdoba, consultar el siguiente link.

En la final, Córdoba competirá con otras 500 ciudades y proyectos seleccionados de países como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guatemala y España. De este modo, Respira Córdoba representará un modelo de desarrollo sustentable de Argentina en el mundo.

El proyecto ganador se decidirá vía votación remota y abierta. La misma ya se encuentra habilitada y se puede votar haciendo click en este enlace.

¿Cómo votar?

  • Ingresar aquí 
  • Elegir Argentina y seleccionar el proyecto «Por la Ciudad del Futuro – Respira Córdoba». Cada votante deberá elegir dos proyectos más para concluir con la votación.
  • Hacer clic en «Quiero Votar» y luego en la pestaña “Mis votos”, finalizar con el proceso de votación seleccionando “Enviar”.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario