skip to Main Content
Servidores Urbanos Accederán A Controles Y Atención Odontológica

Servidores Urbanos accederán a controles y atención odontológica

• Serán atendidos de manera gratuita en el Instituto Odontológico Municipal, donde se llevarán a cabo actividades de promoción, prevención y recuperación dental.


Las enfermedades de la boca, según el grupo etario que las padece, afectan las actividades de las personas en las escuelas, trabajos y hogares lo cual, sumado al impacto psico-social que generan, determinan una disminución en la calidad de vida de las personas.

En ese marco, la secretaría de Salud lanzó el programa “S.U. SONRISAS”, iniciativa que tiene por objetivo trabajar sobre los principales problemas de salud bucodental de los servidores urbanos, brindando atención y tratamiento.

Los días miércoles del corriente mes se realizará el fichaje y elaboración de la historia clínica odontológica de los casi 2000 servidores urbanos. Posterior a esa primera consulta, se extenderán los respectivos turnos tendientes a la solución integral de la problemática dental, según el criterio y disponibilidad del Instituto Odontológico Municipal.

Esta iniciativa tiene un fuerte componente preventivo, pero a la vez incorpora medidas tendientes a lograr la recuperación de la salud bucal de las personas.

A través del programa “S.U. SONRISAS” se buscará priorizar acciones que logren instaurar en las personas hábitos y costumbres sanas para el mantenimiento de la salud bucal. Se busca así garantizar la equidad en el acceso a la red de salud, procurando atender las necesidades de las poblaciones desfavorecidas; e incrementar la eficiencia y eficacia de las acciones de salud llevadas a cabo.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del programa el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff y su par de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario