skip to Main Content
La Municipalidad Entregó Credenciales A Los Nuevos Anfitriones Turísticos Registrados

La Municipalidad entregó credenciales a los nuevos Anfitriones Turísticos Registrados

  • Se trata del ciclo de capacitaciones gratuito destinado a mejorar la experiencia en la ciudad.

Con una convocatoria de inscriptos que superó en un 30% a la primera edición realizada en 2021, el municipio cerró la segunda entrega de Anfitriones Turísticos Registrados (ATR), el ciclo de capacitaciones gratuito destinado a mejorar la experiencia en la ciudad.

En un evento realizado en el nuevo MuseoBar de la Mona Jiménez, un grupo representativo de los egresados recibieron sus credenciales, y un certificado individual por cada uno de los 5 cursos que componen el programa.

Más de 1300 vecinos, empresas, estudiantes y profesionales, comercios y emprendedores de los rubros gastronómico, transporte, alojamiento ampliaron este año sus conocimientos acerca de Córdoba Capital, y se transformaron en buenos anfitriones de nuestra ciudad.

El encuentro estuvo encabezado por Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, quien destacó que este ciclo es el resultado de la decisión del intendente Martín Llaryora de que Córdoba sea la capital del turismo del interior del país. “Hay muchos motivos por los cuales un turista viene a nuestra ciudad, y eso nos permite soñar con una Córdoba que crezca en materia de economía naranja, hotelería, gastronomía y turismo.”

Y a continuación expresó: “Por eso los ATR son claves, y significa que de a poco estamos instalando la idea de que un turista en la ciudad, genera empleo. Estábamos en el puesto 22 de ciudades turísticas del país, y hoy estamos entre las primeras.”

A su vez, el director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, también participó del evento y resaltó: “Esta iniciativa tiene el encanto de que personas que hace 5, 10, 25 años que están en las comisiones generales del turismo promoción lograron apropiarse de esta capacitación, de tal manera que hoy se encuentra entre los cursos con mayor cantidad de inscriptos del portal municipal INFOSSEP.”

Se trata de una iniciativa tiene como objetivos colaborar en el espíritu del rol de “Anfitrión”, informando, sensibilizando y concientizando sobre el Destino Ciudad de Córdoba. También reconociendo los recursos tangibles e intangibles que lo diferencian y lo convierten en un lugar único, contribuyendo de esta manera a que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia de la ciudad y deseen regresar.

Para esta nueva edición, se abrió la convocatoria a empresas locales con el fin de ofrecer formación al personal, obteniendo a cambio un sello distintivo “SOMOS ATR”.

En cuanto al nivel de satisfacción de los participantes, los datos relevados por el Observatorio Turístico municipal indican que el 94% de quienes realizaron el curso obtuvieron las máximas calificaciones respecto de los contenidos y la modalidad, y casi todos (99%) dijeron que lo recomendarían a otras personas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario