La Municipalidad de Córdoba participó en el Panel sobre Evaluación y Calidad de la Educación
- La charla fue organizada por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
- Este evento Reunión a destacados exponentes en el marco del ciclo de debates «Sistema Educativo y nuevos desafíos en las agendas de las políticas».
La Municipalidad de Córdoba se sumó al diálogo en el panel «Evaluación y Calidad de la Educación, los desafíos para la agenda de las políticas educativas», organizado por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
Este evento Reunión a destacados exponentes en el marco del ciclo de debates «Sistema Educativo y nuevos desafíos en las agendas de las políticas».
El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, tomó la palabra como uno de los oradores en este evento virtual, que se llevó a cabo a través de videoconferencia. Ferreyra presentó el Sistema Integral de Evaluación de la Municipalidad de Córdoba, una propuesta innovadora que abarca la evaluación de instituciones, el rendimiento docente y los logros de los estudiantes.
“Nuestro sistema de evaluación es integral y tiene características únicas, ya que engloba diversas dimensiones e ítems, como las condiciones institucionales (autoevaluación institucional), las evaluaciones externas, internas e mixtas sobre los aprendizajes de los estudiantes, y diversos instrumentos de seguimiento que brindan retroalimentación sobre el desempeño docente “ , explicó Ferreyra.
Además, destacó que esta evaluación global no se concibe como un control, sino como un mapa que permite valorar logros y corregir el rumbo para mejorar el sistema educativo municipal en beneficio de todos los involucrados, principalmente los estudiantes.
El Secretario de Educación compartió espacio virtual con otros distinguidos participantes en la mesa, como Carlos Rodríguez, Rector de la UNIPE; Martín Müller, Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos; Tamara Vinacur, Especialista en Educación Senior del BID; Liliana V. Toranzos de UNIPE/OEI; y Marcelo Krichesky, Especialista en Políticas Educativas.