skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Ofrece Nuevas Oportunidades Para Potenciar Habilidades Digitales Para Emprendedores

La Municipalidad de Córdoba ofrece nuevas oportunidades para potenciar habilidades digitales para emprendedores

  • Junto a la Academia 3E, en el marco del programa “Menos brecha más comunidad”, lanzan nuevos cursos y los participantes podrán formarse en comercio electrónico y tiendas virtuales, uso avanzado del administrador de negocio de facebook, billeteras virtuales, entre otros.
  • Las inscripciones ya se encuentran habilitadas, de manera gratuita y todos los cursos se realizan bajo la modalidad 100% virtual.

En La Municipalidad de Córdoba y la Academia 3E lanzan nuevos cursos para brindar herramientas para emprendedores.

Se trata de capacitaciones que se dictarán de manera libre, gratuita y bajo la modalidad virtual, que se realizan en el marco del programa “Menos Brecha Más Comunidad” y fueron desarrolladas por Academia 3E, una iniciativa de Rapihogar, startup invertida por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, explicó: “Estas formaciones permiten a los vecinos acercarse a la tecnología para potenciar sus emprendimientos. Hay un doble propósito: disminuir la brecha digital, y a la vez brindar oportunidades de formación orientadas al empleo, al crecimiento productivo”.

Casi 20.000 cordobeses ya participaron en los cursos de Menos Brecha Más comunidad, estamos muy felices por ellos” puntualizó Torres.

Quienes participen podrán formarse de manera integral en comercio electrónico y tiendas virtuales, uso avanzado del administrador de negocio de facebook, billeteras virtuales y medios de pago electrónico, presencia online, creación de contenido estratégico, entre otros temas.

Uno por uno, de qué se tratan los cursos

1. Herramientas Digitales para Impulsar Emprendimientos:

Se trata de la cuarta edición de este curso gratuito, que brinda la oportunidad de explorar diversas herramientas digitales para mejorar y hacer crecer las operaciones comerciales. Los asistentes aprenderán cómo formalizar su emprendimiento en el mundo digital y ampliar el alcance de su comunicación para interactuar de manera efectiva con tus clientes o posibles clientes.

Más de 500 vecinos ya accedieron a esta formación de manera gratuita en la plataforma de Infossep. Estas competencias digitales les permiten ampliar el alcance de sus emprendimientos para así aumentar y mejorar la interacción con sus potenciales clientes. Accedé al curso acá.

2. Metodologías Ágiles para Gestión de Proyectos:

Las metodologías ágiles han transformado la forma en que se ejecutan los proyectos. Este curso, en colaboración con la Dirección de Juventud y el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad (CorLab), introduce a metodologías como Scrum, Kanban y Design Thinking. Aprenderán a gestionar proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz, logrando una mayor productividad y calidad en los resultados. Para quienes deseen, pueden acceder al curso en el siguiente link.

3. Mi Negocio en Internet:

Esta capacitación inicial, completamente virtual y con certificación, tiene como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer productos o servicios utilizando diversas plataformas de internet y redes sociales. Impartido por la profesora Macarena Bezos, Licenciada en RRHH especializada en Marketing Digital, el curso se compone de videos explicativos, material teórico y evaluaciones, y capacita en estrategias esenciales para prosperar en el entorno digital.

Los interesados, pueden ingresar al siguiente enlace.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y CorLab, asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. La iniciativa se enfoca principalmente en brindar herramientas para el acceso a esta tecnologías en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica.

En este periodo ya se implementaron 31 programas, de manera presencial en los distintos Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial de la ciudad y virtual a través del Instituto de Formación y Selección de Formadores Públicos (INFOSSEP), impactando en más de 19.000 personas.

En el marco del programa también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, PROTAGONISTAS DIGITALES, CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE.

Sobre RapiHogar y Academia 3E

RapiHogar es una empresa cordobesa de Insurtech y Proptech que ha desarrollado el concepto de Neo Asistencia, un servicio de asistencias para el hogar, personas y empresas a través de una plataforma digital que funciona como un hub de servicios y beneficios. El objetivo central de Rapihogar es conectar hogares y empresas con prestadores verificados, generando un nexo entre la oferta con la demanda de estos servicios.

Uno de sus principales diferenciales es que su servicio cuenta además con un enfoque de capacitación continua, no solo para el desarrollo de redes de prestadores, sino también para la formación de todas las personas que quieran emprender y capacitarse en oficios.

Para lograr este objetivo, Rapihogar desarrolló la plataforma de edtech ACADEMIA3E, una propuesta colaborativa en donde participan empresas del sector privado, instituciones educativas y organismos de gobierno, con el objetivo de generar impacto colectivo involucrando a todos los actores del ecosistema productivo para colaborar con quienes más lo necesitan.

En Academia 3E se brindan formaciones en habilidades blandas y capacitaciones en oficios gratuitas para fomentar la inclusión social, la profesionalización y la generación de oportunidades laborales. Los cursos son gratuitos, para todo público y se dictan en modalidad virtual asincrónica. Consultá el catálogo de cursos acá.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario