La Municipalidad de Córdoba lanzó la tercera edición del Cuaderno de Bitácoras
- El material incluye reseñas de secuencias didácticas diseñadas e implementadas por profesoras que deseen compartir sus ideas con sus pares docentes.
- Se encuentra disponible en el siguiente link
La Municipalidad de Córdoba lanzó la tercera edición del Cuaderno de Bitácoras, una publicación modificada para promover el aprendizaje entre docentes a través de la socialización de experiencias pedagógicas propias.
El Cuaderno de Bitácoras incluye reseñas de secuencias didácticas diseñadas e implementadas por profesoras que deseen compartir sus ideas con sus pares docentes.
Los testimonios de los autores abordaron dos etapas principales: la que se refiere al diseño de la propuesta de enseñanza, por un lado, y la referida a la implementación de la secuencia, por el otro. La idea de la bitácora se enfoca en recoger los apuntes y anotaciones de los educadores respecto a sus prácticas docentes y lo que acontece durante la implementación de la secuencia didáctica: certezas, dudas, incertidumbres, logros, desafíos, cuestiones a revisar.
El cuaderno se suma a la serie Propuestas Didácticas, que recopila innovaciones presentadas en el marco del proyecto de construcción de conocimiento pedagógico.
El material está disponible en línea y se suma a las dos ediciones previas elaboradas en plena pandemia: la primera, recuperando experiencias de enseñanza y aprendizaje en el hogar, mientras que la segunda se enfoca en los entornos integrados.
Finalmente, la Revista Enlaces es una publicación digital semestral que revaloriza las voces de supervisores, docentes y otros actores del sistema educativo municipal.
Los artículos de la revista visibilizan y ahondan en la implementación de los diferentes programas, proyectos o eventos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Educación. Al momento, la publicación tiene seis números presentados.
El secretario de Educación Horacio Ferreyra expresó «estos recursos producidos por docentes municipales permiten recuperar, sistematizar y socializar las producciones institucionales, poniendo en valor la construcción de conocimiento pedagógico, de esos saberes que nos permiten hacer escuelas».
Para acceder a todos los materiales incluidos en esta nota, se encuentras disponibles en el siguiente link