skip to Main Content
La Municipalidad Trabajará Con WorkerTech Argentina, Iniciativa Impulsada Por BID Lab, Para Continuar Reduciendo La Brecha Digital En La Ciudad.

La Municipalidad trabajará con WorkerTech Argentina, iniciativa impulsada por BID Lab, para continuar reduciendo la brecha digital en la ciudad.

  • Se dictarán 3 nuevas capacitaciones abiertas y gratuitas en habilidades digitales.
  • El convenio se realiza en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad”.

La Municipalidad de Córdoba y Civic House, una organización que busca expandir los usos cívicos y sociales de la tecnología, lanzan nuevos cursos de formación en herramientas digitales para los vecinos.

Las formaciones serán virtuales y se habilitarán distintos puntos de la ciudad con computadoras y asistencia técnica para quienes lo requieran. Entre todas las capacitaciones, se espera alcanzar a más de 2.500 personas.

Además, durante el año se lanzarán los cursos de “Mujeres Programando” y “Finanzas en Negocios Digitales”. Todo esto es posible gracias al convenio realizado en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba y WorkerTech Argentina, un programa de Civic House impulsado por BID Lab.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, señaló: “La articulación con organismos multilaterales y el tercer sector es fundamental para generar iniciativas innovadoras que impacten de manera directa sobre la calidad de vida y el desarrollo social y económico de la ciudadanía a través de la reducción de la brecha digital en la ciudad”.

Por su parte, Gastón Wright, coordinador del proyecto WorkerTech Argentina, expresó: “Creemos que la mejor manera de brindar apoyo es a través de una oferta formativa que vincule las oportunidades que hoy brindan las plataformas digitales, con herramientas que incrementen los ingresos de incipientes emprendedores”.

Por otra parte, ya se encuentra abierta la inscripción del primer curso de “Ventas en Plataformas Digitales para Emprendedores”, en el siguiente link.

Esta capacitación está orientada a formar a emprendedores para identificar oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales, ofreciendo una introducción a plataformas especializadas en ello.

Contenidos
● Clase 1: Identificar una oportunidad para ventas digitales, ¿por dónde empiezo?
● Clase 2: Introducción a plataformas de ventas digitales
● Clase 3: Oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales
● Clase 4: ¿En qué plataformas puede empezar a vender y ofrecer mis servicios?

Modalidad y duración

El curso consta de 4 (cuatro) clases de 1.30hs cada una, a dictarse los días martes a las 18hs durante el mes de abril y se dictará de manera virtual sincrónica (videollamada en vivo con docentes).

Aquellas personas que tengan dificultades para acceder al curso desde su hogar, tendrán la posibilidad de acercarse a diferentes puntos de la ciudad donde contarán con computadoras, acceso a internet y asistencia técnica para realizar el curso.

Información importante

● Inicia el día Martes 4 de Abril de 2023 a las 18hs
● Destinado a residentes de Córdoba mayores de 18 años
● Fecha límite de Inscripción: 24 de Marzo de 2023 (inclusive)
● El curso es totalmente gratuito con certificación oficial
● Cupos limitados

La preinscripción se encuentra disponible en el siguiente link

Sobre la alianza con Civic House

Estas formaciones se hacen posible gracias al acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Córdoba y Civic House, en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina, para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba.

El objetivo de esta alianza es fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina.

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo acuerdo de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses.

Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo de gestión ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos Parques Educativos a través de INFOSSEP.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario