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La Guía De Trámites Alcanzó Las 10 Millones De Consultas

La Guía de Trámites alcanzó las 10 millones de consultas

  • Entre lo más consultado se destaca licencias de conducir, D.N.I. carnet para la manipulación de alimentos y contribuciones.

La Guía de Trámites del municipio es un recurso abierto, disponible en línea para la consulta pública de los vecinos y vecinas de Córdoba. Creada en marzo de 2021, concentra información de más de 250 trámites, simplificando el acceso de los ciudadanos a los datos y procedimientos necesarios para resolver los más variados requerimientos.

Desde su comienzo, la guía ha recibido 10.150.911 consultas, lo que equivale a poco más de 7240 trámites consultados cada día.

Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación digital, expresó: “Contar con una guía de trámites en línea, disponible las 24 horas todos los días del año, ha sido un avance significativo en el vínculo de la Municipalidad con los vecinos. Desde cualquier lugar, conectándose a través de su celular o computadora, un ciudadano puede conocer todo lo que necesita para iniciar un trámite, tanto lo referido a documentación como los procedimientos y plazos”.

“Esto significa ahorro de tiempo y de recursos para los vecinos que evitan traslados y demoras en encontrar respuestas sobre su inquietud. Hoy, toda la información actualizada de cada trámite está al alcance de un click”, expresó Gei.

Entre los trámites más consultados se destacan:

●     Licencia de conducir para auto y moto (primera vez y renovación digital).

●     Curso y Carnet de Manipulación Segura de Alimentos Digital.

●     DNI (nuevo ejemplar, actualización 14 años y cambio de domicilio).

●     Pagos, consultas o emisiones sobre de contribuciones, inmuebles y automotor.

En 2024, los meses con mayor actividad fueron enero, con 321.400 consultas, y septiembre, con 311.287.

La guía cuenta con actualizaciones y mejoras permanentes a partir de la experiencia de los usuarios, los trámites más consultados y las nuevas necesidades de información que surgen de los vecinos.

En lo que va de 2024, todos los meses se han incorporado nuevos trámites y se han actualizado datos de los existentes, en un trabajo coordinado con las distintas áreas del Municipio.

Más sobre la Guía de Trámites

Es el único portal de la Municipalidad que centraliza y administra la información de todos los trámites y servicios que brinda el municipio a través de sus Secretarías y Dependencias, tal como dispone la resolución que le dio origen.

Es un canal de autogestión para el ciudadano. Se encuentra disponible en el portal del municipio, de forma abierta y libre para ser utilizado por los vecinos, empresas, organizaciones, empleados y cualquier parte interesada que requiera conocer trámites en el ámbito de la ciudad.

Los servicios de atención al vecino a través del 0800, el chat y los canales de atención presencial basan sus respuestas en la guía, asegurando que la información que reciben los vecinos sea unívoca y precisa.

Para acceder a la Guía de Trámites, se puede ingresar en el siguiente enlace.

Para conocer cómo usar la Guía, se puede visualizar el siguiente instructivo.

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