La Guardia Urbana evitó un incendio en barrio Rivadavia y alertó sobre otro foco ocurrido en Alta Córdoba
- En ambos casos la rápida actuación junto a los Bomberos impidió daños mayores en esos sitios.
Durante los patrullajes habituales, personal de la Guardia Urbana detectó humo a metros de la esquina de Gorriti y Braille, en barrio Rivadavia, una zona densamente poblada. Provenía del barranco que desembocaba en las vías de tren, donde empezaban a quemarse hojas y ramas secas.
La rápida alerta enviada por la GUM activó la actuación de los Bomberos que lograron apagar el incendio, mientras la Guardia ordenaba el tránsito para evitar cualquier siniestro.
Otro hecho similar ocurrió en barrio Alta Córdoba, en el primer piso del edificio ubicado en Sarachaga 645. Al notar las incipientes llamas, el personal municipal llamó inmediatamente a los Bomberos, el 107 y la Policía, quienes también asistieron al lugar para controlar la situación.
El incendio se produjo en un departamento sin moradores, donde Bomberos logró contener el fuego en esa unidad habitacional, sin que se propagara al resto del edificio.
En forma preventiva se evacuaron a todos los inquilinos sin que se produjeran heridos ni víctimas, a excepción de la mascota que se encontraba en el departamento damnificado.