La Editorial Municipal ofrece sus productos en la Feria del Libro
- Tiene un stand en la Plaza de la Intendencia donde verdaderas gemas actuales esperan ser descubiertas.
- Libros para todos los gustos: álbumes infantiles, novelas breves, poemarios, ensayos y dramaturgia.
En la carpa número 3 de la Feria del Libro, en Plaza de la Intendencia, se encuentra el stand 58, donde ofrece sus libros la Editorial Municipal de Córdoba.
Entre ellos se hallan los ejemplares de los últimos premios literarios convocados por la Municipalidad de Córdoba.
Están las obras galardonadas en años anteriores en la categoría “Álbum Ilustrado Infantil”, donde resaltan “La niña de las cañerías”, “Los planes del viento” y “Miedo a miedo, una cadena de mieditos”.
Otras joyas que se destacan son las tres novelas breves que fueron distinguidas en 2022. El primer premio fue para Iván Marinich, que presentó “Casa Güerci”, cuyo título se liga a la casona centenaria de Zárate donde funcionó un Centro Clandestino de Detención en la época de la última dictadura cívico militar. Ambientada en 1978, el autor cuenta lo ocurrido en el subsuelo de esa casona que originalmente perteneció al caudillo conservador Luis Güerci. Para confeccionar su obra, Marinich realizó entrevistas de primera mano con sobrevivientes de esa masacre para mantener vivo “el motor de la memoria”.
Los otros dos libros destacados en la categoría de novelas breves son “La cirujana” de Enrique Antonio Rivas, un poeta de Temperley que incursionó en esta ocasión en la prosa. “La escollera” de Federico Pera, oriundo de Tigre es la propuesta restante de ese rubro. Están a la venta en la Feria del Libro y es una oportunidad ideal para acercarse a las apuestas literarias de estos autores.
Las distinciones literarias municipales tienen como metas promover, difundir e incentiva la producción artística a nivel nacional. Siempre se apunta a visibilizar nuevas producciones que esperan agazapadas, al costado de la industria cultural, la oportunidad de hacer escuchar sus voces. La mayoría son escritores vocacionales y apasionados, y se sabe: con el paso del tiempo lo único que sostiene a una persona es su vocación.