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La Dirección De Defensa Del Consumidor Y Mediación Municipal Asesora, Acompaña Y Recibe Reclamos De Los Vecinos

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora, acompaña y recibe reclamos de los vecinos

  • Se receptan consultas o reclamos de entidades bancarias, compras on line, tarjetas de crédito, telefonía móvil, servicio de internet y cable, planes de ahorros, adquisición de viviendas, servicio técnico, publicidad engañosa, medicina prepaga, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba ofrece la asistencia apropiada ante distintos criterios entre oferente y consumidor.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria, pertenenciente a la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control, brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito, ágil y accesible, pudiendo iniciarse el mismo de manera presencial o virtual por los medios habilitados a tal fin.

La modalidad es concretar la denuncia y se cita al comercio a una audiencia conciliatoria. Si de la instancia conciliatoria no surge un acuerdo, son aplicables las sanciones establecidas en el Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba por parte de la Justicia de Faltas.

Las denuncias más frecuentes versan sobre vulneraciones e incumplimientos en:

  • Entidades bancarias
  • Compras on line
  • Telefonía móvil
  • Concesionarias y planos de ahorro
  • Adquisición de viviendas
  • Electrodomésticos 
  • Medicina prepaga y otros
  • Servicio técnico
  • Publicidad engañosa

La modalidad de contacto puede ser de manera presencial en Bv. Chacabuco 737 piso 7° en el horario extendido de 8:00 a 16:00 hrs. y de manera virtual la casilla de correo consumidor@cordoba.gov.ar o al WhatsApp 351-3118917. 

En el lugar se le solicitará al denunciante toda aquella documentación adicional sobre la operación motivo del reclamo y fotocopia del DNI.

Toda persona podrá descargar el formulario de denuncia en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1TrM3q-fKZ2mVn9pfPQh7OKHuHw48K6gg/view?usp=sharing

Vale destacar que esta área cuenta con el Programa INCLUSIÓN DIGITAL, destinado al acompañamiento, capacitación de personas mayores, y que brinda la información necesaria en casos de estafas virtuales, inconvenientes con sus cuentas bancarias, problemas para la lectura de sus resúmenes de tarjetas de crédito entre otras temáticas y a partir de allí se podrán realizar un reclamo por un bien o servicio.

Además, la Municipalidad sale al encuentro de los vecinos a través de los operativos. barriales “la Muni con vos”. Es la oportunidad donde esta propuesta llega a cordobeses, y se procede a receptar reclamos y brindar información. El objetivo es atender personalizadamente a aquellos quienes necesiten de la mencionada asistencia de manera itinerante por los barrios.

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