skip to Main Content
La Ciudad Ya Tiene Más De 100 Plazas Y Parques Con Wifi Libre Y Gratuito

La ciudad ya tiene más de 100 plazas y parques con wifi libre y gratuito

  • Más de 400 mil personas se conectan mensualmente a través de teléfonos móviles, tablets y notebooks, entre otros dispositivos móviles.
  • La Municipalidad de Córdoba invirtió más de 200 millones de pesos para brindar el servicio en espacios recuperados por la actual gestión.

En el marco del plan de recuperación y puesta en valor de espacios públicos, la Municipalidad de Córdoba ya concretó la instalación del servicio de wifi libre y gratuito en 109 plazas y parques distribuidos en toda la ciudad.

“Muni Libre” es el nombre de la red que irradia entre 300 y 1.000 megas de internet. El servicio es de tipo”dedicado”, es decir que garantiza a los usuarios un acceso más seguro, estable y con alta escala, independientemente de la cantidad de personas que se encuentren conectadas de manera simultánea.

Solo en el mes de noviembre más de 400 mil personas utilizaron el servicio a través de teléfonos móviles, tablets y notebooks, entre otros dispositivos móviles.

El plan trazado por la gestión del intendente Martín Llaryora es ejecutado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Conectividad, dependiente de la secretaría de Economía y Finanzas.

La iniciativa forma parte de las obras que el municipio lleva adelante con el objetivo de recuperar plazas, parques y paseos de la ciudad, ofreciendo a los vecinos espacios verdes modernos, con infraestructura y servicios de primer nivel.

En este sentido, cabe destacar que el servicio de wifi libre cubre todo el ejido municipal, abarcando no solo a la zona céntrica y alrededores, sino que también comprende a espacios verdes de los barrios más alejados del centro.

De norte a sur, la mancha se extiende a lo largo de 21.3. kilómetros desde la plaza de barrio Argüello Lourdes hasta el Parque Los Algarrobos de barrio Santa Isabel segunda sección.

De este a oeste, “Muni Libre” va desde la plaza de barrio Quebrada de las Rosas hasta la plaza Mansilla, de barrio Ituzaingó Anexo. Ambos espacios verdes están separados por más de 26,5 kilómetros lineales.

Entre los 109 sitios con wifi libre y gratuito se encuentran plazas tradicionales de la ciudad, como la Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi, la plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba, las plazas Lavalle y Urquiza de barrio San Vicente y la plaza de los Burros de barrio San Martín, entre otras.

En la zona céntrica ya es posible conectarse a “Muni Libre” en la plaza Colón, el Paseo Sobremonte, la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas y en algunos sectores del Parque Sarmiento, entre otros espacios públicos recientemente recuperados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario