skip to Main Content
La Ciudad Suma Un Nuevo Hospital En La Zona Suroeste

La ciudad suma un nuevo hospital en la zona suroeste

  • Está ubicado sobre avenida Santa Ana 4800, en barrio Los Filtros y dará cobertura a 120.000 habitantes del sector.
  • Demandó una inversión por parte del Gobierno Provincial de casi 800 millones de pesos y más de 6 millones de dólares en equipamiento.

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del nuevo Hospital Provincial Suroeste Eva Perón, ubicado en barrio Los Filtros.

El moderno edificio cuenta con instalaciones sanitarias que refuerzan el sistema de salud pública de la ciudad, brindando cobertura a 120.000 vecinos de barrios Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez, Las Violetas y otros sectores.

El hospital tiene una superficie cubierta de 4.959,59 metros cuadrados, 380 metros cuadrados de superficie semicubierta y 980 metros cuadrados destinados a estacionamientos. Desde su concepción responde a una estrategia sanitaria innovadora con el que la Provincia intenta disminuir los tiempos de internación e incrementar las prácticas ambulatorias, sumando algunas que sean de mayor complejidad, en vista también al equipamiento médico de última generación y equipos médicos interdisciplinarios que atienden en el lugar.

El espacio cuenta con 14 consultorios externos con todas las especialidades, en tanto que las zonas de guardia y emergencias cuentan con shock room de dos puestos, yesos, cuatro camas de observación, triage y consultorios específicos.

En cuanto al centro quirúrgico, el nosocomio pone a disposición de los vecinos cuatro quirófanos: uno séptico, dos convencionales y un cuarto tipo “híbrido”, permitiendo sus dimensiones y disposición una eventual utilización para hemodinamia. Tiene dos salas de endoscopía, farmacia, esterilización, farmacia quirúrgica, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.

El hospital dispone también con 25 camas: 8 en internación, 6 en la Unidad de Terapia Intensiva, 4 camas frías de Guardia, 6 de recuperación y pre anestesia de quirófanos y 1 en shock room.

La obra tuvo una inversión en infraestructura de 798.611.470,54 pesos y de 6.300.000 dólares en equipamiento. La obra tuvo una inversión en infraestructura de 798.611.470,54 pesos y de 6.300.000 dólares en equipamiento.

“Estamos muy contentos. Este hospital es maravilloso, tiene la última tecnología y un equipo de profesionales que va a permitir a los vecinos de toda esta zona contar con una alta calidad de atención pública. Quiero agradecer al gobernador por este trabajo en conjunto que estamos haciendo, porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos en un sector que realmente lo necesitaba», resaltó el intendente Martín Llaryora.

“La salud es una obligación indelegable del Estado que tiene que proveerla y esa salud debe estar cerca de la gente. Y si hay un lugar en el mundo donde ahora se nota más que nunca en la historia la necesidad de la salud pública, es en nuestra Argentina. Me refiero a los millones y millones de compatriotas que no tienen acceso a la obra social porque están trabajando en lo que se dice popularmente en negro, por lo tanto, la única atención que tienen es la salud pública”, explicó Schiaretti.

Además, el mandatario puso en valor el trabajo conjunto de Provincia y Municipio: «Si decimos que vamos a hacer algo lo hacemos, hablamos poco y hacemos mucho, esta es nuestra manera de actuar, como gobierno provincial y como gobierno municipal”.

Luego de un breve período de ajuste técnico y de personal, el hospital entrará en pleno funcionamiento y contará con un centro de diagnóstico por imágenes completo incluyendo RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear, ecografía de complejidad y mamografía.

Por su parte, Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, especificó otros detalles técnicos del nuevo hospital y remarcó la importancia de descentralizar el acceso sanitario. “Con el nuevo paradigma que diseñamos y venimos trabajando desde hace tiempo, acercamos los servicios y el asistencialismo sanitario a nuestra comunidad de los grandes centros urbanos. Por eso generamos estas instituciones con infraestructura y aparatología de última generación con el objetivo de brindar acceso inmediato a las patologías de alta demanda y pronta resolución”, indicó.

La ciudad suma un nuevo hospital en la zona suroeste


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario