skip to Main Content
La Ciudad Suma Mil Metros De Ciclovía En La Av. Nores Martínez

La ciudad suma mil metros de ciclovía en la Av. Nores Martínez

  • Nace una nueva propuesta para la circulación de bicicletas en esta importante arteria de la ciudad.
  • Ahora la avenida tiene un cantero central, lomadas, dársenas de giro, semaforización y parquización.

La Municipalidad de Córdoba está concluyendo la obra del cantero central en la Av. Nores Martínez, que incluye una nueva ciclovía de cerca de mil metros de extensión demarcada en el tramo entre Av. Cruz Roja y la rotonda Yrigoyen, a metros de Plaza España.

Esta importante arteria, que cumple la función de conectar la zona sur con Nueva Córdoba y el centro de la ciudad, ahora es más amigable para ciclistas.

Cientos de estudiantes circulan por allí todos los días para ir y volver de Ciudad Universitaria, además de la numerosa cantidad de autos y motos que pasan todos los días con personas que van a trabajar.

Para evitar accidentes viales, además, se construyeron seis lomadas de hormigón en este tramo, manteniendo dos vías de circulación en automóvil en cada mano de la avenida.

En el cantero central, además, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, está plantando una serie de arbustivas en el sector.

De esta forma, se promueve la movilidad sustentable al mismo tiempo que se colabora con la conformación de más espacios verdes, contribuyendo al cuidado del ambiente.

Por último, en la zona ya se encuentran habilitadas las nuevas dársenas de giro y la semaforización, además de estar finalizada la pintura en cordones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario