skip to Main Content
En Un Mes El Hospital De Pronta Atención De Argüello Asistió A 6.272 Vecinos

En un mes el Hospital de Pronta Atención de Argüello asistió a 6.272 vecinos

  • Las consultas predominantes son de atención primaria y de baja complejidad.
  • El hospital funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

El Hospital de Pronto Atención “Cura Brochero”, ubicado en barrio Argüello (Ricardo Rojas 6.950), cumple un mes desde su inauguración.

A partir de su puesta en funcionamiento, el día 21 de marzo, se atendieron 6.272 pacientes de la zona noroeste de la ciudad.

De atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, el Hospital recibió a 488 vecinos durante la madrugada.

Los restantes se dividen equitativamente en los turnos desde las 8 a las 16hs y en el siguiente que atiende hasta medianoche.

Las consultas predominantes son por atención primaria y de baja complejidad. Le siguen accidentes que generaron contusiones, fracturas o traumas; episodios de fiebre; afecciones gastrointestinales; dificultades respiratorias; y faringitis y anginas.

A su vez se realizaron 147 derivaciones de pacientes a través de la base del servicio 107 que funciona en el hospital.

Se trata de una ambulancia de las más avanzadas en Lationamérica, destinada a articular y coordinar la labor con el Hospital de Urgencias para derivar casos de mayor complejidad.

Un cuarto de los pacientes corresponde al segmento etario entre los 0 y los 15 años y el otro cuarto al espectro que abarca hasta los 30 años. A partir de allí la frecuencia disminuye: 22% hasta la edad de 45 años, 16 al alcanzar los 60, el 7% hasta los 75 y solo el 1% en adelante.

El Hospital de Pronta Atención de Argüello es el primero de cuatro que funcionarán a partir de este año en la ciudad de Córdoba. Los restantes se ubican en Talleres Oeste, Villa Adela y Villa Inés.

El Hospital de Pronta Atención de Argüello cuenta con:

• Guardia 24 horas.

• Base de Operaciones del Servicio de Emergencias 107.

• Hall principal y áreas de clínica general, laboratorio, rayos x, quirófano para intervenciones menores, triage y una sala de espera.

• Shockroom equipado con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales, con un sector de enfermería, farmacia, office y demás servicios de apoyo.

• Patio central y cinco ingresos: el de emergencias, para ambulancias; triage, para pacientes febriles; general, para pacientes sanos; el de personal; y carga de la farmacia.

Al equipamiento sanitario se suma además el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.

Además, a los más de 1000 m² de superficie cubierta y semicubierta se añaden 4500 m² de superficie descubierta. Allí la iluminación, parquización y veredas garantizan un ámbito seguro y libre de barreras arquitectónicas

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario