skip to Main Content
La Ciudad Será Sede De La Liga Nacional De Básquet Zona Norte

La ciudad será sede de la Liga Nacional de Básquet zona norte

  • El evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre, se jugará en el estadio Ángel Sandrín del club Instituto Atlético Central.

La ciudad de Córdoba fue elegida por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) para oficiar la burbuja de la Liga Nacional zona norte 2020 – 2021 que se disputará en el mes de noviembre.

Anteriormente, el intendente de la ciudad Martín Llaryora se comunicó con autoridades nacionales para manifestar la intención de que la burbuja se realice en la ciudad.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el subsecretario de Deportes y Recración, Medardo Ligorria, se reunieron con el Vicepresidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol y Vicepresidente segundo del club Instituto, Juan Manuel Caviagliato, y el Secretario General de Instituto, Gastón Defagot, para oficiar la postulación de la capital provincial que fue aprobada el pasado 19 de septiembre.

“La ciudad es la afición más importante del básquet en Argentina junto a Bahía Blanca, acá hay una esencia basquetbolística muy rica. Con esta decisión, Argentina, Latinoamérica y el mundo hacen foco en Córdoba, algo que no solo moviliza al sector deportivo, sino también al turístico y cultural”, expresó Ligorria.

Para retomar la actividad deportiva, la Liga Nacional dividió al país en zona norte y sur y estableció sus sedes, donde permanecerán los equipos durante el tiempo que dure la competencia bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El formato de competencia que ya se utiliza en la NBA, Estados Unidos, tendrá como sede al estadio Ángel Sandrín del club Instituto Atlético Central, y sus prácticas se realizarán en una cancha paralela de dicho club y el polideportivo municipal Carlos Cerutti. Se jugarán tres partidos por día y el ganador de cada zona disputará la final que determinará quién será el campeón de esta edición de la Liga.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario